es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Ex cantante de ópera queda fascinada con la soprano de Shen Yun

11 de Marzo de 2018

Shen Yun Performing Arts sigue convocando a personalidades de todos los ámbitos que no dejan de elogiar el exquisito arte de la compañía.

Cristina Reyes es, entre otras cosas, ex cantante de ópera, toda su vida estuvo conectada con lo artístico, y hoy trabaja en el Teatro San Martín.

Tras ver el show el sábado 10 de marzo por la tarde, se mostró profundamente conmovida por el espectáculo, especialmente con la soprano que interpreta una canción original de Shen Yun utilizando la técnica del bel canto original.

“Cuando escuché a la cantante me fascinó. Me maravilló su tipo de voz, el hiato que tiene, sin ninguna ostentación de su tono agudo –que me pareció brillante, limpio. Una voz perfecta”, comenzó diciendo.

“Aparte, la dulzura que tiene para expresar, cómo expresarse y cómo pararse en el escenario, y cómo con su pequeña figura hacerse grande. La audiencia se hizo pequeña y el escenario se hizo grande. Yo estaba en el piso superior, y sin embargo pude escuchar su voz de una manera asombrosa. Toca a la audiencia, toca al público, pero con sentimiento, y viniendo desde muy abajo su voz –porque tiene una respiración perfecta, su columna de aire es perfecta– puede alcanzar todas las notas de la manera más afinada. Me pregunto si tiene un tono absoluto, por la forma en que afinó, que creo que es perfecta. Y tiene el sentimiento, porque muchos cantantes son maravillosos pero no transmiten nada. Eso es algo que no se puede aprender, es dado por la propia naturaleza” agregó.

Shen Yun Performing Arts es una compañía de Nueva York dedicada a recuperar la cultura tradicional china y las enseñanzas que dejaron 5000 años de civilización.

Lo hace principalmente a través de la danza clásica china –una de las formas de arte más expresivas del mundo– acompañada por una orquesta en vivo que combina instrumentos chinos y occidentales. Sus espectáculos también incluyen presentaciones de músicos solistas y cantantes líricos.

Para cada aspecto del show, la Sra. Cristina tuvo palabras de elogio.

“La actuación en general fue de una gran excelencia, los bailarines lo han transmitido todo, lo han dado absolutamente todo. Y la música, el efecto de los músicos en vivo ha sido una idea brillante, una idea brillante”, dijo.

“Vale la pena tener una orquesta que esté transmitiendo con esa dulzura que todos ellos tienen; y la solista del erhu, ese instrumento con verdadera ternura y belleza angelical”, comentó.

A fin de conmover de esta manera al público, los artistas de Shen Yun practican en su vida diaria los mismos principios que muestran sobre el escenario. Tienen un camino espiritual y se esfuerzan por seguir los valores morales que formaron la cultura china, como compasión, tolerancia, honor, etc. Es así que logran transmitir estos principios de una manera genuina y profunda sobre el escenario.

Cristina Reyes pudo sentir definitivamente este aspecto de los artistas de Shen Yun.

“Absolutamente, de otro modo no podrían llegar a ese nivel. Porque si fuera solo una cuestión de técnica, tú dices: “¡Qué bien canta!”. Pero cuando hay más que técnica, hay más espíritu, y los que estamos presentes allí nos convertimos en una sola persona y cada una de ellas está siendo alcanzada”, expresó.

“Que un artista pueda hacer una comunión con el público, esa es la armonía del Cielo con la Tierra”, agregó la cantante.

Shen Yun realizará mañana su último show en Buenos Aires, para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará Shen Yun, visite es.shenyun.com

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun.