es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

“Es culturalmente obligatorio” ver Shen Yun, dice músico de la Secretaría de Cultura de Argentina

10 de Marzo de 2018

“Maravilloso, magnífico, es realmente algo imperdible. Yo les diría que es algo culturalmente imperdible, si uno nunca vio lo que es la danza clásica tradicional china tiene que venir a ver este espectáculo porque te abre la cabeza”, comenzó diciendo Martín Caltabiano, músico de profesión que trabaja para la Secretaría de Cultura de la Nación, luego de ver Shen Yun en el Teatro Opera de Buenos Aires este sábado por la tarde.

“El espectáculo es como que te transporta, es increíble, te transporta. Sentís que quedás inmerso en una cultura de la que no tenés conocimiento. Te coloca en una atmósfera de un gusto exquisito, es una experiencia muy buena, realmente muy buena”, continuó.

Shen Yun Performing Arts, con sede en Nueva York, se dedica a revivir la genuina cultura china de 5000 años a través de la danza clásica china, acompañada por una orquesta en vivo que combina instrumentos chinos con instrumentos occidentales. El espectáculo también incluye presentaciones de músicos solistas y de cantantes líricos que utilizan la técnica del bel canto original.

Siendo músico, Martín Caltabiano prestó especial atención al aspecto musical de Shen Yun.

“La orquesta es impecable, es impecable. Y esta combinación con los instrumentos tradicionales chinos, hasta el erhu, una especie de violín chino de dos cuerdas, que tiene su número solista es increíble, ¡es increíble! Eso, y la cantante lírica que canta sin amplificación, es maravilloso. Uno puede ver una paleta de colores, es muy inspirador. Yo lo recomiendo ampliamente”, comentó.

También elogió la “coordinación admirable” de los bailarines y de la orquesta, por lo que destacó el espíritu de trabajo en grupo de los artistas de Shen Yun.

Finalmente, recomendó el espectáculo:

“Es imperdible, ¡esto hay que verlo! Es culturalmente obligatorio”.

Shen Yun realizará mañana su último show en Buenos Aires, para entradas y más información, o para consultar en qué otras ciudades se presentará Shen Yun, visite es.shenyun.com

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun.