es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Shen Yun ya está en Argentina: fans y artistas felices por el reencuentro

27 de Febrero de 2018

La compañía neoyorquina Shen Yun Performing Arts llegó esta mañana a Buenos Aires para ofrecer una serie de 10 presentaciones en el tradicional Teatro Opera de la calle Corrientes, del 1 al 11 de marzo.

La llegada tuvo un clima muy alegre, tanto por parte de varios fans que los estaban esperando en el aeropuerto con banderas y flores amarillas, como para los artistas, para quienes llegar al clima veraniego de Buenos Aires fue un gran cambio con respecto al duro invierno donde realizaron las presentaciones anteriores.

Miranda Zhou-Galati, primera bailarina de Shen Yun, recibe una rosa amarilla por parte de los fans que la esperaban en el Aeropuerto de Ezeiza. (Marcos Giuriati/La Gran Época)

La soprano de Shen Yun, Yu Ming, comentó precisamente: “Venimos del crudo invierno de Estados Unidos al verano de Argentina, tan buen clima, estamos todos felices”.

Esta es la séptima vez que Shen Yun se presenta en Argentina, donde ya se está convirtiendo en un clásico de todos los años para muchos espectadores y fans que cada año esperan ver su nuevo espectáculo.

Golden Li, bailarín de Shen Yun, es parte de la compañía que presentará 10 shows en Buenos Aires. (Marcos Giuriati/La Gran Época)

“El público de Argentina es muy entusiasta, muchas veces en el saludo final el telón se cierra y se abre hasta tres veces. Este año tendremos 10 funciones y traemos un nuevo espectáculo. Algunas danzas son muy graciosas, todas las edades lo podrán disfrutar, así que el público va a tener varias sorpresas”, contó la cantante.

“Este año en nuestras presentaciones en América del Norte noté que el público entendía profundamente el contenido del espectáculo, y durante el saludo final vi varias personas con lágrimas en los ojos… muchos aplaudían de pie. No solo disfrutaron la belleza del arte sino que también pudieron conocer una China diferente, la China antigua con sus valores tradicionales”, agregó.

Rachael Yu Ming Bastick, bailarina y soprano de Shen Yun. (Marcos Giuriati/La Gran Época)

La primera bailarina Kaidi Wu, quien visita por cuarta vez Buenos Aires, también se mostró “muy contenta y emocionada” por reencontrarse con el público argentino.

“Traemos un espectáculo que tiene como objetivo restaurar la cultura tradicional china y permitir que las personas sientan paz y compasión… y obtengan inspiración para sus vidas”, agregó la bailarina.

La primera bailarina Kaidi Wu dijo estar “contenta y emocionada” de actuar de nuevo en Buenos Aires. (Marcos Giuriati/La Gran Época)

El clarinetista de la orquesta de Shen Yun, Yang Yuanshuo, manifestó su deseo de que “más argentinos tengan la oportunidad de ver nuestro show”. Y agregó: “Nuestro espectáculo es interpretación pura, arte puro, promovemos la cultura tradicional china que tiene una energía especial y estamos ansiosos por compartir una vez más con el público argentino –tanto los que nos conocen como los que aún no vieron el show– la belleza de la cultura tradicional china”.

Cada año Shen Yun presenta un nuevo espectáculo centrado en la danza clásica china con el acompañamiento de una orquesta en vivo que combina instrumentos clásicos occidentales con instrumentos tradicionales chinos. Cada espectáculo incluye nuevas composiciones originales, un nuevo vestuario –que siempre es motivo de halagos por parte del público y la crítica por su increíble colorido y belleza– y también presentaciones de músicos solistas como cantantes líricos que utilizan la genuina y original técnica del bel canto.

El clarinetista de la orquesta de Shen Yun, Yang Yuanshuo, manifestó su deseo de que “más argentinos tengan la oportunidad de ver nuestro show”. (Marcos Giuriati/La Gran Época)

Shen Yun se creó en 2006 en Nueva York, y desde entonces estuvo creciendo hasta llegar a incluir cinco compañías con alrededor de 50 bailarines cada una, las que salen de gira cada año con una orquesta en vivo. Cada año se vuelve más popular, y este año se han visto shows con localidades agotadas en la gran mayoría de las ciudades donde se ha presentado, incluyendo Nueva York, Londres, San Francisco, Toronto, Sydney y Montreal.

Buenos Aires será la primera ciudad hispanohablante que visitará la compañía. El 24 y 25 de abril estará en Barcelona y del 28 de abril al 13 de mayo recorrerá cinco ciudades de México.

Para más información sobre Shen Yun y las ciudades donde actuará en 2018, visita es.shenyun.com