La magia de Shen Yun regresa al sur de California

La magia de Shen Yun regresa al sur de California

Shen Yun Performing Arts en el Auditorio Bridges en Claremont. (Alex Lee/Epoch Times)

2018/04/02

CLAREMONT, California—Shen Yun Performing Arts ha deleitado a la audiencia del mundo desde su creación en 2006. Cada año, la compañía de Nueva York crea una producción completamente nueva, reviviendo el misterio y majestuosidad de 5000 años de historia y tradiciones chinas.

El 30 de marzo, la gira de Shen Yun regresó al sur de California, comenzando en Claremont, en el Auditorio Bridges.

“Esta es una experiencia que me cambió la vida. Nunca fui a un show como este en mi vida. Me encantó en todo nivel. Me quebró el corazón, me abrió el corazón”, dijo el actor Owen Harn.

Shen Yun muestra la danza clásica china –una rica y compleja forma de arte– junto con danzas folklóricas y danzas basadas en historias, una orquesta completa con instrumentos tanto de Occidente como de Oriente, un fondo impresionante que interactúa con los bailarines, solistas musicales y más.

Entusiasmo, gozo y admiración son las sensaciones que suele expresar el público de todo el mundo luego de ver Shen Yun.

“Nos encanta bailar. Somos instructoras de danza y ver algo como esta presentación, fue magnífico. Te transporta a otro mundo, y es tan lindo tener la oportunidad de traer a tu familia para ver algo como esto. Es una oportunidad que se da una vez en la vida. Pero ver este tipo de danza, esto está en otro nivel”, dice Christine Stel, una instructora de danza y ex bailarina de competición.

“Mi corazón está sereno, mucha espiritualidad. No se cómo describirlo”, dijo Miguel Martinez, un veterinario y funcionario de seguridad alimentaria para la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Las raíces de Shen Yun Performing Arts son profundas, tanto como el deseo de la compañía de que el mundo conozca realmente la historia de la antigua China y el impacto de la China moderna bajo el régimen comunista.

“Por 5000 años la cultura divina floreció en la tierra de China. El tesoro de la humanidad casi se pierde, pero a través de esta majestuosa música y danza, Shen Yun trae de regreso esta gloriosa cultura”, dice el sitio web de la compañía.

Los espectadores se conmueven y comparten una disposición a expresar su increíble experiencia en los espectáculos de Shen Yun. Sus comentarios hablan de cómo los conmovió y muchas veces parecen poesía.

“Me limpió el corazón”, dijo Miri Aloni, una cantante folklórica israelí, que canta “Shir HaShalom” (“Canción para la paz”).

“Lo que ellos me dieron, eso es lo que me llevo conmigo. Esto es algo que el alma absorbe, acepta. No tengo palabras, simplemente no tengo palabras”, Giora Feidman, dijo clarinetista especializado en klezmer.

El nombre Shen Yun significa “la belleza de seres divinos danzando”, y es lo que el público experimenta.

“Fue muy espiritual, te conmueve profundamente, te toca. Y cuando [la soprano] cantó la letra de esa canción sobre Dafa y la compasión e integridad y todo eso, es… es la forma en que deberíamos ser”, dijo Marianne Reed, decana académica y profesora de lenguaje del arte en la Universidad de St. Joseph.

“Lo que sea que alguien practique que le permita conectarse con lo que quiera llamarlo —Dios, energía divina, paz— es importante. La gente puede pensar que vienen a ver un espectáculo, pero hay algo mucho más profundo detrás”, dice Joe Polish, consultor de negocios corporativos, fundador y presidente de Piranha Marketing Inc.

Aunque Shen Yun no se puede ver hoy en día en China, su popularidad e impacto en la sociedad continúa creciendo. Con un profundo compromiso en mostrar al mundo la belleza y valores en el corazón de la ancestral cultura china, Shen Yun Performing Arts no es solo un espectáculo, ¡es una experiencia!

Shen Yun tiene ahora cinco compañías igualmente grandes, que salen de gira por el mundo en simultáneo, llevando un espectáculo nuevo de danza, coloridas vestimentas, fondos animados, canciones y música en vivo a más de 150 teatros cada año, dice el sitio web de la compañía.

Esta temporada, la compañía ya ha realizado funciones en docenas de ciudades por todo Estados Unidos, Canadá, Europa, Israel, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda y Argentina. Con más funciones por venir en todo el mundo, Shen Yun deleitará y transformará al público por todo el mundo.

Shen Yun estará actuando en el área de Los Ángeles desde el 30 de marzo al 28 de abril.

Reporte de Cheryl Casati

Con cinco compañías de gira actuando en simultáneo por todo el mundo, Shen Yun Performing Arts de Nueva York tiene el objetivo de revivir las artes escénicas tradicionales y los valores honorables de China que casi se extinguieron.

La Gran Época considera que Shen Yun Performing Arts es el evento cultural más importante de nuestro tiempo, y cubre con orgullo las reacciones del público desde su concepción en 2006.

Etiquetas: