es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Entusiasmados fans dan una cálida bienvenida a Shen Yun en el aeropuerto de Taiwán

21 de Febrero de 2018

TAOYUAN, Taiwán – Con pancartas desplegadas, globos con las letras de “Shen Yun”, y cantos de “Amo a Shen Yun” y “Shen Yun es maravilloso” que retumbaron en el hall del edificio, cerca de 100 fans dieron una cálida bienvenida a la visita de Shen Yun Performing Arts en el Aeropuerto Internacional Taoyuan, alrededor de las 5 de la mañana del 20 de febrero.

“Sucede que hoy es un día festivo, y encuentro increíble la actuación de Shen Yun año tras año. Así que decidí venir aquí para darles la bienvenida”, dijo Lisa Wu, contadora y una de las fans que daban la bienvenida a Shen Yun.

La Sra. Wu explicó que vio por primera vez a Shen Yun en 2007, y que este año ya compró una docena de entradas para llevar a amigos y familiares a ver la actuación en el National Dr. Sun Yat-sen Memorial Hall, en Taipei, la primera escala de la gira de siete ciudades de Shen Yun en Taiwán.

Shen Yun Performing Arts, una compañía de danza y música con sede en Nueva York, acaba de completar su gira por Australia y Nueva Zelanda con escalas en ocho ciudades. Este año marca el duodécimo año consecutivo que Shen Yun visita a Taiwán, y debido a eso, la compañía disfruta de una fuerte presencia de fans en el país isleño.

Shen Yun Performing Arts International Company en una foto  grupal en el Aeropuerto Internacional Taoyuan, en Taiwán, el 20 de febrero de 2018. (Lin Shih-chieh/La Gran Época)

Otra vez entusiasmada de ver el nuevo programa del espectáculo de este año, la Sra. Wu dijo, “Aún recuerdo la primera vez que lo vi. La interpretación del tenor Guan Guimin tocó una fibra profunda en mi interior sobre el significado de la vida”.

“Así que ahora, cada año espero con gran interés la interpretación de la canción, ya sea por el barítono, el tenor y el soprano”, afirmó la Sra. Wu, quien agregó que la danza, por supuesto, también la conmovió mucho.

 

Danza clásica china

Además de los virtuosos solistas que cantan el bel canto operístico, la danza clásica china es el corazón del espectáculo de Shen Yun, un estilo de danza que se remonta a miles de años atrás en los antiguos palacios imperiales y tradiciones populares.

Y es a través de esta antigua forma de danza que las antiguas leyendas chinas y la cultura tradicional china cobra vida sobre el escenario.

Chen Yungchia, coreógrafo de Shen Yun, habla sobre la próxima gira de Shen Yun en Taiwán en el Aeropuerto Internacional Taoyuan, en Taiwán, el 20 de febrero de 2018. (Lin Shih-chieh/La Gran Época)

“Me siento como en casa cuando vuelvo a Taiwán”, dijo Chen Yungchia, coreógrafo de la compañía. Una de las razones por las cuales Chen se siente tan cómodo en Taiwán es que gran parte de la cultura tradicional china todavía se encuentra en Taiwán -una cultura que Shen Yun asumió como su misión de revivir-  y que se perdió en la China actual.

“Shen Yun, además de mostrar la cultura tradicional china, también aporta valores universales. Para que la gente de todos los orígenes étnicos pueda entender y apreciar la actuación”, añadió el Sr. Chen.

Chen Jialing, una bailarína principal que nació en Yunlin, un condado del oeste de Taiwán, se unió a Shen Yun en 2007. A través de su larga carrera profesional como bailarina en Shen Yun, la Sra. Chen dijo que la respuesta de la audiencia fue cambiando lentamente.

“Me di cuenta de que muchas personas de la audiencia llegaron a apreciar a Shen Yun como una festividad espiritual y no sólo como una fiesta artística”, dijo la Sra. Chen. Y también la bailarina principal deseaba expresar su gratitud a los muchos integrantes de la audiencia provenientes de China que viajaron a Taiwán para ver a Shen Yun.

“A pesar de que Shen Yun actualmente no puede actuar en China. Pero creemos que pronto podremos ir allí”, informó la Sra. Chen.

 

Orquesta Única

El enorme éxito de Shen Yun en Taiwán es evidente por su  apretado calendario que se aproxima: viajará a 7 ciudades por un total de 34 actuaciones en poco más de un mes. La música única de Shen Yun – la mezcla de instrumentos tradicionales chinos y una orquesta occidental – también resonó profundamente con la gente de Taiwán.

“Todos tenemos una gran urgencia en nuestro corazón, ya que compartiremos con la gente de Taiwán esta hermosa actuación”, dijo Chen Ying, un flautista de Shen Yun. Además de la singular orquesta sinfónica, la pantalla digital y el vestuario de la compañía, también desempeñaban un gran atractivo para el público, agregó.

El éxito de la compañía, según Cheng Ying, es el resultado de cómo la compañía suscita “creencias tradicionales” y “valores positivos” “sobre el escenario”.

Ben Freed (der.), un maestro de ceremonias de Shen Yun, toma fotos con los fans en el Aeropuerto Internacional Taoyuan, en Taiwán, el 20 de febrero de 2018. (Lin Shih-chieh/La Gran Época)

“Los taiwaneses son apasionados. Y Taiwán es como una isla del tesoro. Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Ben Freed [Tang Yi], maestro de ceremonia de Shen Yun.

“Este año tenemos la historia del Rey Mono y otras historias conmovedoras. Pero supongo que la gente tiene que ir a ver el espectáculo para averiguarlo”, añadió el Sr. Freed.

Después de la gira de Shen Yun en Taiwán, la compañía viajará a Corea del Sur, con escalas en Ulsan, Gwangju y Busan, antes de detenerse en Japón para la última etapa de su gira asiática en 2018.

 

Reportaje de NTD Television y Frank Fang

 

La Orquesta Sinfónica Shen Yun Symphony Orchestra, con sede en Nueva York, está compuesta por músicos de las cinco compañías itinerantes de Shen Yun Performing Arts.

 

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más significativo de nuestro tiempo y ha cubierto las reacciones del público desde el inicio de la compañía en 2006.

 

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, de esta manera ayudarás a La Gran Época a continuar ejerciendo un periodismo independiente. ¡Gracias por tu apoyo!