“Shen Yun hace una gran labor al traer este espectáculo a países latinos”, dice escritora mexicana

2018/05/01

Shen Yun se presentó el pasado fin de semana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde la compañía de danza clásica china Shen Yun Performing Arts realizó una serie de presentaciones al iniciar la gira 2018 por México en la que visitará otras 4 ciudades.

Con un teatro repleto de un entregado público, los artistas asombraron nuevamente a la audiencia con sus danzas que cuentan las historias más inspiradoras de la antigua China y transportan a los espectadores a las diferentes regiones, dinastías e incluso a otros reinos fuera de este mundo.

La escritora jalisciense Laura Hernández, admiró la belleza del espectáculo y conectó con el valor de las tradiciones de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, retratadas de una forma magistral, no solo a través de la danza sino también por medio de la música de la orquesta en vivo, que fusiona bellamente los instrumentos clásicos occidentales con los instrumentos tradicionales chinos.

“Me gusta mucho la manera como han desarrollado la música que es hermosísima; la parte histórica creo que es muy importante en un performance de este tipo donde un país muestra sus costumbres, su tradición”, comentó Laura Hernández.

La escritora dijo que para ella,  “Conservar las raíces es lo más importante. Por que un país que ha olvidado sus raíces es como un árbol que no las tiene y puede caer”.

Shen Yun, año tras año, presenta un programa completamente nuevo en el que transmite valores humanos y conecta al público con el lado divino de la cultura china que fue considerada un regalo celestial para los seres humanos.

“Yo considero que este hermoso espectáculo ha aunado cosas hermosas, como es la parte humana, como es lo visual, el vestuario y la parte divina que es el espíritu”, dijo.

Laura se mostró gustosa de poder admirar el componente espiritual del espectáculo:  

“Todo esto que ustedes han tenido a través de los siglos y los milenios, se ha olvidado con la modernidad. No considero yo que la modernidad tenga que estar divorciada de la espiritualidad y creo que Shen Yun está haciendo una gran labor al traer este espectáculo a los países latinos”, afirmó.

Quienes tuvieron la fortuna de presenciar el espectáculo en Guadalajara saben que todos los artistas de la compañía son practicantes de una disciplina espiritual milenaria llamada Falun Dafa, que inevitablemente influye en la manera de expresar su arte, la energía y el corazón que entregan en cada presentación.

Al preguntarle su opinión sobre este aspecto tan característico de la compañía, la escritora dijo no estar tan actualizada, pero pudo percibir que tiene ciertas cosas es común con las creencias cristianas occidentales, especialmente el hecho de que “El fin de la humanidad es regresar al cielo a través del amor”.

Shen Yun se presentará este 2 de mayo en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla, para luego continuar la gira por México en la Ciudad de México, Querétaro y finalmente en Monterrey. Para adquirir sus entradas visite  ShenYun.com/mx.

Para más información sobre su gira por el mundo, visite es.shenyun.com.

La Gran Época se enorgullece de cubrir la Gira 2018 de Shen Yun.

Etiquetas: