Latinoamérica, Shen Yun

Shen Yun retorna a Buenos Aires con su cultura divina y nuevas danzas

Shen Yun retorna a Buenos Aires con su cultura divina y nuevas danzas
Shen Yun regresa a Argentina con un show completamente nuevo. (Prensa Asociación de Falun Dafa en Argentina)
Compartir

Luego del éxito de la última presentación en abril de este año -con 10 funciones a sala llena-, vuelve Shen Yun a Argentina. La compañía más prestigiosa de danza y música clásica china regresa con la promesa de cautivar al público local con su despliegue, maestría, belleza y un profundo mensaje que invita a reencontrarse con la esencia espiritual del ser humano.

La Asociación Civil Estudio de Falun Dafa, presentadora del espectáculo, informó que la compañía de Nueva York actuará del 1° al 11 de marzo de 2018 en el Teatro Ópera Orbis Seguros de Buenos Aires (ver fechas y horarios debajo).

La venta al público en general para ver el espectáculo que “ilumina el espíritu, conmueve con sus historias y asombra con su destreza magistral” se abre el 25 de octubre. Sin embargo, los socios de Aerolíneas Plus, el programa de fidelización de clientes de Aerolíneas Argentinas (AA), tendrán la posibilidad de escoger los mejores lugares a partir de esta semana a través de una preventa exclusiva.

El beneficio para AA, que se extenderá hasta el martes 24 de octubre, permite adquirir las localidades con un código promocional y en varias formas de pago –entre las que se destaca Mastercard en 3 cuotas sin interés. Las operaciones se podrán realizar en la boletería del teatro (Av. Corrientes 860) y en Ticketek.

Además, con la compra de entradas VIP para el estreno del 1° de marzo, el espectador tendrá acceso al Meet & Greet en el distinguido Hotel Panamericano que se realizará después de la función.

Acerca de Shen Yun

(La bailarina principal de Shen Yun, Melody Qin. (Shen Yun Performing Arts/Facebook))

Hace 11 años un grupo de artistas chinos se reunieron en Nueva York -donde rige la libertad de expresión artística- y tomó como misión revivir los valores tradicionales de la humanidad, a través de un arte escénico inigualable. Así, sin ánimos de lucro, surgió Shen Yun Performing Arts.

Aunque Shen Yun aún no se puede ver en China, cautiva cada año al público de cinco continentes y más de 100 ciudades con sus explosivas técnicas, movimientos sincronizados y poder expresivo.

“Uno está acostumbrado a ver un ballet y esperas que la primera bailarina, o el primer bailarín y los solistas sean excelentes, pero acá son todos excelentes“, señaló en abril de este año Eleonora Cassano, bailarina y una de las fundadoras del ballet argentino.

En el siguiente video se puede ver una demostración reciente que hicieron los bailarines de la compañía durante el Festival de Medio Otoño:

Grandes expectativas para ver el nuevo programa

Para el 2018, Shen Yun se destaca con más de 50 bailarines en escena y el acompañamiento en vivo de la Orquesta de Shen Yun, la cual combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo: la china y la occidental. Antiguos instrumentos como el conmovedor erhu y la delicada pipa lideran la melodía sobre una orquesta occidental completa, creando un innovador y armónico sonido.

Argentina y México tendrán el honor de ser los anfitriones de la presentación de Shen Yun por Latinoamérica.

Es tal la emoción que se vive durante el show que el público lo recomienda enfáticamente para aquellas personas que aún no lo han visto:

“Vengan a verlo con su familia porque es una belleza, las danzas, la música, es un bálsamo para el alma en estos tiempos que corren en el mundo, un mensaje de paz”, expresó este año Soledad Costantini, directora de Literatura del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Las funciones serán en el Teatro Ópera Orbis Seguros de Buenos Aires (Av. Corrientes 860) del 1° al 11 de marzo de 2018 (Jueves 1° 20:00h / Viernes 2 20:30h / Sábado 3 15:30h y 21:00h / Domingo 4 17:00h / Jueves 8 20:30h / Viernes 9 20:30h / Sábado 10 15:30h y 21:00h / Domingo 11 17:00h). Entradas en venta aquí.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO