es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Orquesta Sinfónica de Shen Yun es recibida por entusiastas admiradores en Corea del Sur

20 de Septiembre de 2017

INCHEON, Corea del Sur. Cruzando la medianoche, más de 100 fervientes fanáticos se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Incheon, algunos con trajes tradicionales coreanos, se mostraron entusiasmados  por lo que pronto verían en el inicio de la temporada asiática de la gira mundial de 2017, de la Orquesta Sinfónica Shen Yun con sede en Nueva York, este 17 de septiembre.

“La música de Shen Yun tiene el poder de traer paz y tranquilidad a todos”, dijo Li Shanya, un estudiante universitario chino que estudia en Corea del Sur, y uno de los aficionados vestidos con hanbok, un vestido coreano tradicional.

Miembros de la Orquesta Sinfónica de Shen Yun en el Aeropuerto Internacional de Incheon el 16 de septiembre de 2017. (Quan Jinglin/La Gran Época)

La Sra. Li dijo que la música de Shen Yun se ha convertido en una parte importante en su vida, dado que a menudo la escucha para despejar su mente. Ella agregó: “Esta música es muy buena, es como un antídoto perfecto para curar tu cuerpo y mente”.

Con sede en Nueva York, Shen Yun Performing Arts es una compañía de danza y música clásica china que tiene la misión de revivir la cultura china divinamente inspirada. Las cinco compañías de Shen Yun, viajan de gira cada año por el mundo con una nueva programación de actuaciones de danza y música.

La música de Shen Yun es única, ya que está interpretada por una orquesta que combina instrumentos tradicionales chinos con instrumentos clásicos occidentales.

En respuesta a muchos espectadores que deseaban escuchar la música de Shen Yun, la compañía formó la Orquesta Sinfónica con el mismo nombre que debutó en 2012.

Milen Nachev, director de la Orquesta Sinfónica Shen Yun, en el Aeropuerto Internacional de Incheon el 16 de septiembre de 2017. (Quan Jinglin/La Gran Época)

“Debido a que esta es la primera visita de la Orquesta Sinfónica Shen Yun a Corea del Sur, nos sentimos extremadamente emocionados y esperamos efectuar pronto su presentación”, dijo Milen Nachev, director de la orquesta.

En cuanto a cómo Shen Yun es capaz de exponer una producción tan única, el Sr. Nachev explicó que “los instrumentos tradicionales chinos junto a instrumentos originales que forman la orquesta sinfónica occidental son el poder de la compañía”.

Dos instrumentos de cuerda chinos que están presentes en la orquesta son la pipa y el erhu, siendo el primero, un instrumento de cuerda que evoca “un sentido de los reinos celestiales”, y el último, también conocido como el violín chino suena como si pudiera “imitar la voz humana”, transmitiendo una riqueza de sentimientos, según el sitio web de Shen Yun.

“Todo esto combinado crea sonidos únicos”, dijo el Sr. Nachev; el resultado es que la producción “crea esta increíble sensación de impacto en la emociones de la audiencia”.

La Orquesta Sinfónica de Shen Yun estará presente en las ciudades coreanas de Daegu y Goyang, antes de viajar a Taiwán para emprender su gira en 10 ciudades y regresar a Norteamérica con actuaciones en Toronto, Boston, Nueva York y Washington, DC.

Informes de NTD y Frank Fang

Con sede en Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Shen Yun comprende músicos de las cuatro compañías de tour de Shen Yu Perfoming Arts. Para obtener información acerca de las actuaciones, visite: ShenYun.com/Symphony