Latinoamérica, Shen Yun

“La pureza que emana es fantástica”, destaca abogado argentino al experimentar Shen Yun

Compartir

El Dr. Adolfo Casabal Elía, abogado penalista, en la función de Shen Yun en el Teatro Ópera, el 23 de abril de 2017. (La Gran Época)

El Dr. Adolfo Casabal Elía, abogado penalista, en la función de Shen Yun en el Teatro Ópera, el 23 de abril de 2017. (La Gran Época)

La compañía neoyorquina de artes escénicas, Shen Yun Performing Arts, se despidió de Argentina con una gran aclamación del público local, que disfrutó -durante 10 funciones- el “retorno de la cultura divina”.

Con 50 bailarines de danza clásica china en escena, una orquesta que incorpora instrumentos milenarios chinos, 400 piezas de vestuario de seda natural, cantantes líricos, músicos solistas y una imponente pantalla digital, Shen Yun transportó a los espectadores por reinos que alguna vez existieron, inspirando a la audiencia sobre el sentido de la vida, la importancia de la fe y el retorno de los valores universales de la humanidad.

En el marco de un Teatro Ópera colmado, La Gran Época estuvo presente en la función de despedida, el 23 de abril, para conversar con los espectadores.

Adolfo Casabal Elía – Abogado penalista

“Una maravilla desde el punto de vista del espectáculo, realmente es sin igual, por su coordinación, su equilibrio, su sincronización. Sobre todo la pureza que emana de ellos, eso me parece fantástico, en un mundo donde la pureza casi no existe”.

Al Dr. Adolfo Casabal Elía, el mensaje de Shen Yun le llegó especialmente ya que asesora jurídicamente a los practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa en Argentina, quienes han sufrido agresiones de patotas vinculadas a la embajada china en ese país.

También, como abogado penalista, logró que en el año 2009, a partir del principio de jurisdicción universal, la justicia federal argentina pidiera la captura internacional con pedido de indagatoria del ex dictador chino Jiang Zemin, por considerarlo responsable de delitos de lesa humanidad que cometió -y sigue haciéndolo en la actualidad- el régimen comunista chino contra los practicantes de Falun Dafa, una disciplina de la Escuela Buda fuertemente perseguida en China desde el año 1999.

Al respecto señaló que le pareció “fantástico” que Shen Yun exponga estas situaciones delicadas a través del arte escénico. “Se aprende mucho”, dijo.

“Está tan bien dado, es tan maravilloso el espectáculo que con solo decir lo poco que dicen, la gente lo incorpora y le queda grabado qué es lo que está pasando con Falun Dafa en China. Y también es importante que se están desarrollando en el mundo cada vez más, con ese avance artístico en distintos países. Poniendo espectáculos que se reproducen y son tan maravillosos”.

Shen Yun también propone un reencuentro del ser humano con lo divino, y con su parte espiritual, aspectos distintivos de la cultura milenaria china.

“Eso me pareció muy importante porque uno generalmente esta bastante alejado de lo espiritual”, destacó. “Los principios de Falun Dafa son principios que nuestra sociedad debiera aceptar y cumplir”, señaló acerca de los tres principios de esta disciplina de la Escuela Buda: Verdad – Benevolencia – Tolerancia.

Por último, el Dr. Casabal Elía recomendó el espectáculo para aquellos que aún no lo vieron: “vi una maravilla, que tienen que ver. No pueden dejar de verlo. Así que en cuanto se presente de nuevo en Argentina tienen que estar para escuchar y ver esta maravillosa exposición de la danza milenaria china”.

Christophe Wollak – Empresario

Christophe Wollak, empresario de nacionalidad francesa, vive en Argentina hace 22 años y fue a la función de Shen Yun en el Teatro Ópera de Buenos Aires. (La Gran Época)

Christophe Wollak, empresario de nacionalidad francesa, vive en Argentina hace 22 años y fue a la función de Shen Yun en el Teatro Ópera de Buenos Aires. (La Gran Época)

“Me encantó; no conocía la danza china y es algo bastante diferente a la danza clásica occidental, me gustó mucho.

Todo me impresionó porque realmente hay cosas novedosas que no se ven mucho y realmente es algo muy bueno.

Es algo genial, acá [en otros espectáculos en Occidente] no se hace tanto hincapié en todos estos aspectos que son muy importantes para tener una buena vida.

Es algo que vale la pena ver, diferente, también se puede ver con toda la familia, yo estoy acá con mi esposa, mis chicos y mi madre, son tres generaciones, a todos les encantó”.

Andres Hsieh – Estudiante de historia de origen taiwanés

Andres Hsieh es argentino pero sus padres son taiwaneses. Vinieron en familia a ver la última presentación de Shen Yun en el Teatro Ópera de Buenos Aires, el 23 de abril de 2017. (La Gran Época)

Andres Hsieh es argentino pero sus padres son taiwaneses. Vinieron en familia a ver la última presentación de Shen Yun en el Teatro Ópera de Buenos Aires, el 23 de abril de 2017. (La Gran Época)

“Lo recomiendo porque, por mi parte, me gusta la historia y también para algunas personas que se aburren con la historia, a través del baile se puede transmitir esta información hacia el mundo.

Me parece que eso está perfecto porque a veces la historia se va perdiendo de a poco a través del tiempo y Shen Yun trata de revivir todo esto, lo que no se puede presentar o lo que no se ve, para que lo sepa todo el mundo, está muy bien.

Me sentí conectado y sentí que formo parte de esa cultura; la emoción fue muy agradable.

Yo les diría que dejen un poco el celular, traten de salir y de conectarse con la historia, que te la pueden presentar de una manera diferente y también te puede traer sorpresas y puede hacerte sentir otras emociones más agradables, bien diferentes a las demás”.

Shen Yun continúa su Gira Mundial 2017. Para saber más sobre la gira y enterarse de cuándo volverá a presentarse en su ciudad, visite su sitio web: es.shenyun.com


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO