Latinoamérica, Shen Yun

Shen Yun “transmite dulzura y paz”, señala asesora de derechos humanos del gobierno argentino

Compartir

Nilda Gómez, asesora de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, destacó la dulzura y el mensaje de paz de Shen Yun. (La Gran Época)

Nilda Gómez, asesora de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, destacó la dulzura y el mensaje de paz de Shen Yun. (La Gran Época)

La presentación de Shen Yun en Buenos Aires atrajo a una gran cantidad de funcionarios, políticos y magistrados que no quisieron perderse el “retorno de la cultura divina”.

En la última función en Argentina, ante un Teatro Ópera colmado, la compañía más prestigiosa de música y danza clásicas chinas se despidió con un conmovedor recorrido por los 5000 años de la cultura china.

Una de las presentes fue la Dra. Nilda Gómez, quien además de ser abogada y docente, se desempeña como asesora de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

“La verdad que es excelente, muy bonito, muy dulce; eso fue lo que más me impactó: la dulzura de los movimientos y el mensaje”, comentó la Dra. Gómez en diálogo con La Gran Época.

“Uno recibe el mensaje de paz, el mensaje que tiene que ver con el amor, con la ilusión, con mucha ilusión, con creer, con creer en lo divino y volver a situarse justamente en ese lugar”, agregó.

Con 50 bailarines de danza clásica china en escena, una orquesta que incorpora instrumentos milenarios chinos, 400 piezas de vestuario de seda natural, cantantes líricos, músicos solistas y una imponente pantalla digital, Shen Yun transporta a los espectadores por reinos que alguna vez existieron inspirando a la audiencia sobre el sentido de la vida, la importancia de la fe y el retorno de los valores universales de la humanidad.

“Justamente pensaba en la manera en cómo se enfrentan los conflictos, más en un mundo actual donde los conflictos abundan en todos lados, y es bueno ver cómo vamos colaborando para resolver esos conflictos de una manera pacífica, con dulzura”, señaló la Dra. Gómez.

En el transcurso del espectáculo también hay actos que exponen el intento del régimen comunista chino por destruir la cultura milenaria de ese país, al tiempo aparecen escenas de persecuciones religiosas que ocurren actualmente allí.

La Dra. Gómez destacó especialmente la forma en la que Shen Yun muestra esas delicadas situaciones.

“Repudiamos todo tipo de conflicto bélico, todo tipo de atropello a los derechos humanos donde sea, por eso es importante este mensaje que tiene que ver con la paz, con cómo resolver los conflictos con esa dulzura”, explicó.

Con base en Nueva York, Shen Yun recorre el mundo con la misión de revivir los valores esenciales del ser humano, utilizando el arte escénico como lenguaje universal, para que todas las personas se puedan conectar esos principios universales. En este sentido, la Dra. Gómez puntualizó la importancia de que ese mensaje de la compañía llegue a Argentina en particular, y a todos los países en general:

“Hay una dulzura y una paz que se transmiten, que nos hace mucha falta a nosotros, los argentinos, y la verdad es que a todo el mundo; cuando uno ve esa escalada de violencia en todos lados, veo que sería muy bueno que todos lo pudieran ver porque es algo que tranquiliza: la música, los pasos, la dulzura de los movimientos; es mucha paz, y una paz interior que espero que me dure bastante”, finalizó.

Shen Yun continúa su Gira Mundial 2017. Para saber más sobre la gira y enterarse de cuándo volverá a presentarse en su ciudad, visite su sitio web: es.shenyun.com


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO