Latinoamérica, Shen Yun

Director de Culto de Buenos Aires recomienda ver Shen Yun: “Les contaría que se animen a disfrutar de un pedacito de cielo”

Walter Jimenez, Director de Culto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la función de Shen Yun en Buenos Aires, el 23 de abril de 2017. (La Gran Época)

Walter Jiménez, Director de Culto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la función de Shen Yun en Buenos Aires, el 23 de abril de 2017. (La Gran Época)

El final de la última función de Shen Yun en Buenos Aires despertó una ovación del público y dos saludos finales.

Ante un Teatro Ópera colmado de gente, la compañía más prestigiosa de música y danza clásicas chinas realizó un conmovedor recorrido por los 5000 años de la cultura china, cautivando a los espectadores.

Uno de los presentes fue Walter Jiménez, Director de Culto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien dialogó con La Gran Época sobre sus impresiones del show.

“La verdad que estoy sorprendido, esperaba un espectáculo bueno pero me encontré con algo deslumbrante”, expresó el Sr. Jiménez, “La verdad que salgo enriquecido de este show”, agregó.

El programa Shen Yun 2017 se destaca con una puesta en escena sorprendente: 50 bailarines de danza clásica china, una orquesta que incorpora instrumentos milenarios chinos, 400 piezas de vestuario de seda natural, cantantes líricos, músicos solistas y una imponente pantalla digital que transporta a los espectadores por reinos que alguna vez existieron.

Ante este marco, el Sr. Jiménez no pudo elegir qué apreció más del show. “En realidad todo me gustó en general”, aclaró.

“Me gustaron las partes que apelan a la animación y que tienen un sentido de humor, y veo que a mi hijo le ha llegado más también”, añadió.

Bajo el mando del Licenciado Walter Jiménez, la Dirección de Cultos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca fortalecer “el diálogo con referentes de todas las religiones, con el objetivo principal de colaborar con esas instituciones que ejercen una transformación positiva sobre la realidad social, (…) garantizando la libertad religiosa a todos los ciudadanos”.

Es por eso que el mensaje del espectáculo le llegó especialmente, ya que Shen Yun propone un reencuentro del ser humano con lo divino, y con su parte espiritual, aspectos distintivos de la cultura milenaria china.

“Lo viví realmente… se me pone la piel de gallina”, expresó el Sr. Jiménez al respecto, reconociendo que ese reencuentro con lo divino “llega muy al corazón”. “Realmente es muy gratificador”, dijo.

Por lo antedicho y para finalizar, dijo que recomendaría especialmente el espectáculo. “Les contaría que se animen a disfrutar de un pedacito de cielo”, concluyó.

Shen Yun continúa su Gira Mundial 2017. Para saber más sobre la gira y enterarse de cuándo volverá a presentarse en su ciudad, visite su sitio web: es.shenyun.com

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco