es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Shen Yun tiene “mucho talento, mucha distinción”, dice Director Nacional de Migraciones

24 de Abril de 2017
Horacio García, Director Nacional de Migraciones
Horacio García, Director Nacional de Migraciones, quedó maravillado con Shen Yun. (La Gran Época)

BUENOS AIRES – En la última función de Shen Yun 2017 en Argentina, el público volvió a llenar el Teatro Opera, cerrando con broche de oro la temporada más exitosa de la compañía en Buenos Aires.

El público rió, se emocionó y aplaudió de pie a los artistas de Shen Yun cuando saludaron por última vez al final de la función.

El Director Nacional de Migraciones, Horacio García, estuvo en esta última función y, en sus propias palabras, quedó “maravillado”.

“Es realmente maravilloso, una coreografía superlativa, distinción, finura… Realmente es un espectáculo muy recomendable y un talento que brota en cada uno de los integrantes del cuerpo de baile”, comentó.

También destacó el colorido del show y dos danzas en particular: la que presenta Mangas de la Dinastía Han y los Tambores Tibetanos.

[insert page=’shen-yun-norma-duek’ display=’template-relacionadas.php’]

Shen Yun presenta la auténtica cultura tradicional china, la cual tiene un fuerte contenido espiritual debido a la influencia que han tenido disciplinas de la Escuela Buda y la Escuela Dao en el desarrollo de la civilización china.

Ante esto, Horacio García comentó que es una “muy buena sincronía entre lo espiritual y el contenido que subyace” y que “es una muestra clara del talento del pueblo chino”.

Y agregó que a través de la Dirección Nacional de Migraciones que él encabeza, “la hospitalidad argentina está a disposición” para que Shen Yun pueda seguir volviendo a la Argentina cada año.

Finalmente, recomendó el espectáculo porque tiene “mucho talento, mucha distinción y una finura que se demuestra en cada acto”.

“Sería un logro que se presentara en China”

Sonia Koppel
Sonia Koppel destacó lo imaginativo del show de Shen Yun. (La Gran Época)

Entre el público del domingo también estuvo Sonia Koppel, entrenadora de levantamiento olímpico de pesas que viajó con la comitiva argentina a las Olimpiadas de Beijing 2008.

En su caso, al haber ido a China y haber sido advertida especialmente por la Embajada China que no mencionara la persecución a Falun Dafa cuando estuviera en Beijing, ver el espectáculo de Shen Yun le pareció muy interesante en cuanto al contenido que defiende la libertad de creencia.

“Me gusta, me gusta mucho que se presente, también en algún momento sería un logro que lo puedan presentar en China. Entonces también uno se plantea cuándo va poder China tener los propios bailarines chinos haciendo esto libremente como debería ser”, comentó.

En cuanto al show en sí, lo describió como “excelente, imaginativo, muy imaginativo” y destacó el uso de la pantalla gigante de fondo que hace de escenografía.

Finalmente, recomendó el espectáculo: “Disfrútenlo, vengan a verlo, los invito a que se animen a ver este tipo de propuestas tan diferentes, tan imaginativas, donde el cuerpo está presente, donde la danza es la protagonista”.

Y eso, por supuesto, incluso si representantes del régimen chino insisten en que la gente no vea el show de Shen Yun.

“Creo que nadie te puede decir lo que tenés que hacer y lo que no tenés que hacer. Eso es una decisión personal. Si te gusta, bien, hacelo, pero que no venga ningún gobierno ni nadie a decirte no, eso está claro”, finalizó.

Shen Yun continúa su Gira Mundial 2017 por otras ciudades del mundo. Para consultar el calendario de presentaciones, visite es.shenyun.com