es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

“Es algo de una belleza particular”, destaca la bailarina Eleonora Cassano luego de ver Shen Yun

21 de Abril de 2017

La presentación de Shen Yun 2017 en Buenos Aires viene generando una gran repercusión en la sociedad argentina y el espectáculo ya ha ganado una enorme reputación entre miembros destacados del ambiente artístico y cultural.

En la función del jueves 20 de abril se hizo presente la reconocida bailarina Eleonora Cassano, quien fue acompañada por su familia, para disfrutar de la actuación de la compañía más prestigiosa del mundo en música y danza clásicas chinas.

La ex partenaire estable de Julio Bocca y fundadora del ballet argentino, dialogó en el intervalo con La Gran Época para comentar sus impresiones del show.

“Me encantó, estoy fascinada por todo, por la calidad del movimiento… Uno está acostumbrado a ver un ballet y esperás que la primera bailarina, o el primer bailarín y los solistas sean excelentes, pero acá son todos excelentes. Tienen un nivel tan parejo, y aparte sus movimientos, la calidad, las coreografías…”, expresó.

[insert page=’shen-yun-director-del-coro-estable-del-teatro-colon’ display=’template-relacionadas.php’]

Los bailarines, músicos y cantantes de Shen Yun retoman una antigua tradición china que afirma que el artista debe purificarse espiritualmente para lograr alcanzar una expresión plena que logre conmover al espectador, por eso todos ellos siguen los principios de Falun Dafa, una disciplina ortodoxa de la Escuela Buda.

“Me parece maravilloso, tendríamos que ponernos todos a hacer algo así”, dijo al respecto la Sra. Cassano. “Siempre pensé y lo dije, que un bailarín es transparente en el escenario, que como seas como persona se va a ver reflejado”, agregó.

“Se les nota una calidad, una sensibilidad, una cosa en los movimientos que es maravilloso”, añadió acerca de lo que pudo percibir en la expresión de los bailarines.

[insert page=’el-publico-argentino-pide-a-shen-yun-en-el-teatro-colon’ display=’template-relacionadas.php’]

Por su parte, también elogió el desempeño de los varones. Dijo que poseen “una masculinidad que es sorprendente, aparte de toda la destreza física que hacen, que es maravillosa”. “Un bailarín clásico tradicional no suele lograr hacer tantas cosas”.

La Sra. Cassano detalló que el espectáculo expone los 5000 años de cultura tradicional china, puntualizando que las escenas donde se retratan persecuciones religiosas que ocurren hoy bajo el régimen comunista chino la han dejado impactada.

Además de destacarse por la elevada destreza artística de sus bailarines, Shen Yun recorre el mundo con la misión de que las personas se reencuentren con los valores esenciales del ser humano, con la fe y con las creencias, transmitiendo un mensaje de esperanza para la humanidad; aspectos que no pasaron desapercibidos por Eleonora Cassano.

“Me encantó, creo que es muy importante en todo tipo de cultura tratar de mantener las creencias de cada uno vinculadas a la persona y lo que se vive hoy en día para mantener un poco los valores. En parte el artista también está encargado de mostrar y hacer sentir esas cosas”, señaló al respecto.

“Es algo maravilloso y de una belleza particular”, concluyó Eleonora Cassano.

Shen Yun se presentará en el Teatro Ópera de Buenos Aires hasta el 23 de abril. Para más información, visite su sitio web, es.shenyun.com/buenos-aires