es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

“Que no nos falte nunca Shen Yun”, expresa Norma Duek, reconocida marchand de arte

15 de Abril de 2017

Shen Yun está visitando por sexta vez a Argentina, presentando -como cada año- un show completamente nuevo, por eso es habitual escuchar comentarios de espectadores que esperan con ansias el regreso de la compañía de Nueva York al país sudamericano.

Una de esas personas es la reconocida marchand de arte, Norma Duek, quien se encarga de organizar y participar en exhibiciones y muestras alrededor de todo el mundo.

La Sra. Duek, quien también preside la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes, se hizo presente en el estreno de la compañía más prestigiosa del mundo en música y danza clásicas chinas en el Teatro Ópera de Buenos Aires el pasado jueves 13 de abril.

“Yo los vengo siguiendo desde casi los comienzos desde Nueva York y no me lo pierdo nunca“, señaló en un diálogo con La Gran Época.

[insert page=’ana-maria-figueroa-shen-yun-argentina’ display=’template-relacionadas.php’]

En el programa de 2017, Shen Yun se destacada con una imponente puesta en escena: 50 bailarines, una orquesta en vivo que combina instrumentos clásicos occidentales y chinos, una soprano, una solista de erhu, 400 piezas de vestuario de seda natural y una enorme pantalla digital de última generación que transporta a los espectadores desde palacios celestiales, pasando por paisajes del Himalaya hasta templos milenarios budistas.

“Esto nos dejó atónitos a todos. La verdad que es impecable”, reflexionó la Sra. Duek.

“Es para todos los sentidos. Mis manos están coloradas de tanto aplaudir. Trataba de no pestañear para no perderme nada. Te lo resumo así: la música sigue en mis oídos”, agregó visiblemente conmovida por lo que acababa de experimentar.

[insert page=’directora-teatro-colon-shen-yun-buenos-aires’ display=’template-relacionadas.php’]

Asimismo, a través del arte escénico, Shen Yun permite que la gente se reencuentre con los valores universales, como el decoro, la lealtad y la compasión, al tiempo que también expone la conexión con lo divino y la esencia espiritual del ser humano, características presentes en la cultura milenaria china.

“En el alma… el corazón estalla. Me estalla el corazón porque viajo muchísimo por el mundo pero muy pocas veces veo una cosa como esta, en realidad no existe; no falten nunca”, señaló al respecto la miembro fundador del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires.

[insert page=’cultura-milenaria-china-diputado-alonso-shen-yun-argentina’ display=’template-relacionadas.php’]

Por último, en el marco del mundo turbulento que hoy vive la humanidad, la Sra. Duek destacó la importancia de lo que produce Shen Yun en el espectador, dejando una huella profunda en su corazón y un mensaje de esperanza.

“Prendes la televisión, lees los diarios, de todo lo que está pasando en el mundo entero, y luego ver una cosa como esta, yo creo que llena el espíritu y salís volando. Así como están ellos, salís vos: volando. Que no nos falte nunca”, concluyó.

Shen Yun se presentará en el Teatro Ópera de Buenos Aires hasta el 23 de abril. Para más información, visite su sitio web, es.shenyun.com/buenos-aires