es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Directora de recursos humanos del Teatro Colón conmovida en la presentación de Shen Yun en Buenos Aires

15 de Abril de 2017

Diversas personalidades del ámbito de la cultura y el arte se dieron cita en el Teatro Ópera de Buenos Aires para presenciar el estreno de Shen Yun en Argentina, el jueves 13 de abril.

Ante una sala colmada, la presentación de la compañía más prestigiosa de música y danza clásicas chinas recibió destacados elogios del público argentino que no paró de aplaudir durante las poco más de dos horas que duró el show.

Ciertamente, Shen Yun no solo brinda una puesta en escena de un elevado nivel artístico, con 50 de los mejores bailarines del mundo en danza clásica china, una virtuosa orquesta que incorpora instrumentos chinos a una orquesta occidental clásica y cantantes de ‘Bel canto’, sino que además tiene la noble misión de recorrer el mundo para que la gente se reencuentre con los valores universales de la humanidad, presentes en la cultura milenaria china.

“Es una manera de poder recrear valores milenarios que hoy yo entiendo que se necesitan mucho para nuestra actualidad, a través de la danza, a través del canto, y a través de la orquesta”, expresó Elizabeth Sarmiento, Directora de Recursos Humanos del Teatro Colón, en dialogo con La Gran Época.

[insert page=’embajadora-de-serbia-en-argentina-fascinada-con-el-colorido-de-shen-yun’ display=’template-relacionadas.php’]

Asimismo, los artistas de Shen Yun retoman una antigua tradición china que expone que para lograr el arte genuino, el artista –ante todo- debe purificarse espiritualmente para lograr conmover al espectador, por eso todos ellos siguen una disciplina de la Escuela Buda, llamada Falun Dafa. La Sra. Sarmiento percibió esta preparación especial de los bailarines y músicos:

“Los sentí en el espectáculo. La pasión que le ponen en cada uno de los movimientos; cómo viven esa danza, la verdad que realmente lo sentí en el cuerpo de cada uno de ellos, me lo han podido transmitir”, destacó.

Durante el show, en varios cuadros se hace referencia a la conexión con lo divino y a la espiritualidad del ser humano, características presentes en el legado de la cultura milenaria china.

“Yo me siento bastante identificada con eso porque es una búsqueda permanente, esa búsqueda que siempre la vamos a buscar en nuestros ancestros, por lo cual revivir esto de la vivencia de ellos, a mí lo que me provoca es como un ‘bichito’ de búsqueda para poder conocer un poco más”, agregó con los ojos brillosos por la emoción.

De Izq. a Der.: Manuela Cantarelli del Teatro Colón, Carlos Maza de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, Elizabeth Sarmiento del Teatro Colón y su acompañante, en el cóctel de bienvenida a Shen Yun en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, el 13 de abril de 2017. (La Gran Época)
De Izq. a Der.: Manuela Cantarelli del Teatro Colón, Carlos Maza de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, Elizabeth Sarmiento del Teatro Colón y su acompañante, en el cóctel de bienvenida a Shen Yun en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, el 13 de abril de 2017. (La Gran Época)

Viniendo del área de los recursos humanos del prestigioso Teatro Colón, considerado uno de los cinco mejores del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria, la Sra. Sarmiento -visiblemente emocionada- destacó la preparación de los artistas y su capacidad de conmover al público. “Fundamentalmente lo que viví en este espectáculo es la transmisión de la sensibilidad del artista y de lo que nos quiere transmitir, y la verdad que lo siento y lo admiro”, añadió al respecto.

[insert page=’argentina-personalidades-influyentes-bienvenida-shen-yun-coctel’ display=’template-relacionadas.php’]

“Tómense un momento para venir, para hacer un presente diferente, olvidándose la realidad tan negativa que nos toca hoy vivir, que nos llevemos un poquito de alegría y de mucha pasión para después volcarlo en nuestro día a día”, recomendó.

“Es un hermoso espectáculo que creo que lo voy a recordar y lo voy a revivir por mucho tiempo”, concluyó.

Shen Yun se presentará en el Teatro Ópera de Buenos Aires hasta el 23 de abril. Para más información, visite su sitio web, es.shenyun.com/buenos-aires