Arte, Curiosas, Momentos

Subastan el “cuadro perdido” de Da Vinci: se convierte en el más caro de la historia

Subastan el “cuadro perdido” de Da Vinci: se convierte en el más caro de la historia
Compartir

En la noche del pasado miércoles se realizó la subasta de arte contemporáneo Christie’s en Nueva York donde se vendió la obra del reconocido artista italiano Leonardo Da Vinci titulada “Salvador del mundo” por la cantidad de 450,3 millones de dólares. El cuadro es considerado como uno de los redescubrimientos más importantes de este siglo.

La puja dio inicio con la cantidad de 70 millones de dólares, tras pasar 20 minutos subastando el cuadro, dos de los asistentes ofrecieron el precio final, de los 370 millones en que había quedado, uno de ellos ofertó la cantidad de 400 millones de dólares, establecida ya como precio de martillo, el resto supone la prima que debe abonar el comprador.

El precio de martillo de los 400 millones de dólares por la obra de Da Vinci alcanzó un récord a nivel mundial ante cualquier obra de arte subastada hasta ahora.

Foto: Salvator Mundi, de Leonardo Da Vinci.

El cuadro es considerado uno de los redescubrimientos más importantes de este siglo. Esta fantástica obra de arte que pintó Leonardo Da Vinci hace cinco siglos se ha mantenido en manos privadas.

Entre los años de 1600 y 1649 formó parte de la colección de Carlos I de Inglaterra.

En 2011 tras un proceso de restauración y análisis, expertos confirmaron la autoría de Da Vinci. En 2013 un multimillonario ruso adquirió esta obra por la cantidad de 12,5 millones de dólares.

Increíble, ¿no? Pues no se te olvide compartir este artículo con tus contactos, ¡muchas gracias!


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO