Arte, Cultura

Perú: Se inauguró la Exposición Internacional “El Arte de Verdad-Benevolencia-Tolerancia”

Perú: Se inauguró la Exposición Internacional “El Arte de Verdad-Benevolencia-Tolerancia”
(La Gran Época)
Compartir

La reconocida exposición internacional “El Arte de Verdad- Benevolencia- Tolerancia” está conmoviendo al público peruano.

La muestra de pinturas, realizada en su mayoría por artistas chinos, se inauguró en Lima el 20 de noviembre con asistencia de muchas personas interesadas en el arte.

Estas pinturas realistas al óleo sobre lienzo y acuarelas chinas dejaron muy buenas impresiones en los visitantes, quienes resaltaron tanto su extraordinaria belleza como el mensaje de paz y justicia que emana de ellas.

La inauguración se realizó en el Centro Cultural “Juan Parra del Riego”, situado en Av. Pedro de Osma 135 del Distrito de Barranco, donde se exhibirán para todo el público hasta el 30 de noviembre, de lunes a sábados de 10 a.m. hasta las 8 p.m.

La obra expone la mirada de los artistas con respecto a la disciplina de la Escuela Buda, Falun Gong o Falun Dafa. Es excepcionalmente conmovedora, profunda e inspiradora, y describe tanto una vida espiritual interior como una tragedia de derechos humanos, reza el sitio web oficial de la muestra.

En la inauguración estuvo presente el Sr. Pedro Parvina, promotor de eventos culturales de la Municipalidad de la Victoria, quien con el corte de la cinta dio la apertura a la exhibición.

El Centro Cultural Juan Parra del Riego es una antigua casa que ha sido restaurada y bellamente decorada manteniendo su estructura original. Esto ha sido gracias a los Sres. Piero Solari y Gloria Recavarren Parra del Riego, quienes emprendieron la tarea logrando el objetivo para el bien del distrito de Barranco, el cual es un área exclusivamente cultural por excelencia (allí se encuentran los talleres de la mayor parte de artistas de Lima).

Una parte de la exposición El Arte de Verdad – Benevolencia – Tolerancia se dedica a mostrar cómo la práctica de Falun Dafa ha cambiado la vida de las personas, lo que les permite recuperar los valores tradicionales chinos.

El 20 de julio 1999, cuando se estimaba que unas 100 millones de personas abrazaban los principios de Falun Dafa, el régimen comunista chino comenzó una campaña sistemática para “erradicarla” de China. Desde entonces, se han denunciado torturas sistemáticas, centros de lavado de cerebro e incluso sustracción de órganos a personas vivas. Es por esto que otra parte de la exposición muestra las terribles experiencias que las personas, incluso los mismos artistas, han sufrido en China.

“Es muy interesante, muy bellas las pinturas, bien realizadas, pero a la vez dolorosa, ¡es inaceptable que esto esté sucediendo actualmente en China!”, expresó la Sra. Rosa Angélica Méndez.

Por su parte, la Srta. Sheila Benavente señaló: “Muy hermosa, casi no vengo, pero soy muy amante de la meditación y me interesó, pienso que podemos pensar diferente, pero nunca hacer daño a los demás, como esta persecución por la creencia en China, el mensaje de los cuadros me hace pensar que podemos cambiar y ser mejores”.

El Arte de Verdad-Benevolencia-Tolerancia (Zhen – Shan – Ren, en chino) reúne un conjunto de pinturas que comenzaron a producirse en el 2003. Entre los artistas están: Kunlun Zhang (organizador), Kathleen Gillis, Yuan Li, Zhenpin Chen, Michelle Chen, Xiqiang Dong, Weixing Wang, Zhiping Wang y Chongqi Yao. En muchas partes de la muestra se exponen severas privaciones a la libertad de creencia, que los propios pintores experimentaron cuando vivían en China.

La liberación del profesor Kunlun Zhang (arrestado por practicar Falun Dafa), de un centro de lavado de cerebro chino en el 2001, incentivó el comienzo de la comunicación entre los artistas. Luego, durante el intercambio de experiencias y entendimientos por más de tres años, se dieron las ideas para concretar la exhibición. El estilo elegido fue al óleo Realista o Nuevo Renacimiento, por su pureza simplista, y abarca cuatro grandes temas: Armonía, Adversidad, Coraje y Justicia.

Falun Dafa es una disciplina de auto cultivación espiritual que consta de 5 ejercicios muy suaves y lentos, y el estudio del libro Zhuan Falun, que se basa en los tres principios universales (que justamente le dan nombre a la muestra): Verdad – Benevolencia – Tolerancia. Quienes lo practican aseguran que se logra generar un cambio radical al volver a las personas más bondadosas, verdaderas y tolerantes, alcanzando un alto grado de altruismo.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO