Arte, Cultura

Se inaugura el Museo Zhen Shan Ren en Arizona

Se inaugura el Museo Zhen Shan Ren en Arizona
Nick Janicki en la entrada del recientemente abierto museo del arte Zhen Shan Ren en Tempe, Arizona. (Amir Adib)
Compartir

TEMPE, Arizona.- “La exposición internacional el arte de Zhen Shan Ren” ha recibido elogios en 900 ciudades y 50 países, mientras recorrió Europa, las Américas, Australia y Asia. Ahora está recibiendo su primera sede permanente, con 20 de las pinturas de la exhibición instaladas en el recién construido museo del arte Zhen Shan Ren en Tempe, Arizona.

Los empresarios Nick y Holly Janicki pasaron meses buscando la mejor ubicación para el museo, investigando el diseño de interiores de la China antigua y construyendo un ambiente sereno y hermoso para mostrar las pinturas y albergar eventos. Los dos finalmente abrieron su anhelado museo el 29 de abril.

“Ha sido un sueño durante varios años tener un museo permanente de Zhen Shan Ren. Llevarlo a buen término es realmente maravilloso”, dijo Nick Janicki en una entrevista. El empresario y fundador de True REST Float Spa también formó Blacklisted Studio, una compañía de producción que pretende dar voz a los que no la tienen a través de eventos enfocados en la humanidad.

En el interior de la galería en el museo el arte de Zhen Shan Ren. (Mel Etherton)

En el interior de la galería en el museo el arte de Zhen Shan Ren. (Mel Etherton)

Protegiendo la entrada al museo hay dos kirins encantadores pero feroces (también conocido como qilin), que según la antigua creencia china son seres espirituales considerados benevolentes y amables y asociados con la grandeza. Sin embargo, el kirin puede ser feroz al defender a la gente inocente de la malicia de los malhechores.

Estos seres son un símbolo apropiado para lo que se encuentra dentro del museo.

Falun Dafa y un camino de paz

Los Janickis obtienen fuerza y paz de su práctica Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, una disciplina espiritual que tiene como base los principios de Zhen, Shan, Ren – Verdad, Compasión y Tolerancia. Aquellos que viven por estos principios y realizan los cinco ejercicios suaves de la práctica buscan mejorar su salud y ganar sabiduría.

Con el museo, Nick Janicki ve una oportunidad para familiarizar a la gente con la belleza de la práctica de Falun Dafa. Muchas de las pinturas, inspiradas por la práctica pacífica de la meditación, ofrecen una visión en un mundo de belleza interior, fuerza, y maravilla.

“Esperamos llegar a nuestra comunidad local y compartir más con grupos escolares, corporaciones y estudiantes universitarios”, dijo Nick Janicki.

Pero el museo también proporciona un registro visual del continuo viaje de los practicantes de Falun Dafa bajo el gobierno del Partido Comunista Chino. Algunas de las pinturas documentan la continua persecución de Falun Dafa por parte del régimen comunista.

Antes de 1999, el Partido Comunista informó que aproximadamente 100 millones de personas practicaban Falun Dafa en China. Temiendo el hecho de que hubiera más gente que estuviera practicando Falun Dafa y que este número superara a la cantidad registrada como miembros del partido, el entonces líder del Partido Jiang Zemin prohibió la práctica e inició una campaña despiadada y sangrienta para erradicarla el 20 de julio de 1999.

Cada pintura en la exhibición en el museo tiene una historia verdadera para contar y aunque algunas de las pinturas documentan una brutalidad increíble, el efecto en general es pacífico. La sutil belleza del interior atrae a los visitantes a que entren. Mientras pasean por el santuario interior del museo, notan una profunda quietud.

Visitantes que estudian las 20 pinturas en el museo de arte Zhen Shan Ren, en Tempe, Arizona. (Mel Etherton)

Visitantes que estudian las 20 pinturas en el museo de arte Zhen Shan Ren, en Tempe, Arizona.
(Mel Etherton)

“Muchas personas comentaron sobre el sentimiento especial que tienen dentro” del museo, dijo Nick Janicki. La paz emana de la habilidad de los artistas, y las pinturas representan la belleza de Falun Dafa.

Los visitantes del museo tienen acceso a un guía que siempre está a la mano para explicar las historias en las pinturas y para responder a cualquier pregunta. En el futuro, el museo también contará con una experiencia de realidad virtual, utilizando auriculares.

“La sección de realidad virtual del museo transportará a la gente a un nuevo reino. Los participantes se quedarán emocionados y asombrados por lo que lleguen a experimentar”, dijo.

Llevará “al aventurero a través de … realidades cósmicas, templos dorados, y alguna escena asustadora ocasional”, para permitir un viaje dinámico a través de la cultura antigua china y para aprender sobre la disciplina espiritual de Falun Dafa”, dijo.

El museo de arte Zhen, Shan, Ren se encuentra ubicado en 1840 E. Warner Rd. En Tempe, Arizona, y está abierto a los visitantes de lunes a viernes, de 10 a.m. a 2 p.m., o por cita. La entrada al museo y todos los eventos es gratuita.

Cheryl Casati es la fundadora de Equi Balance Dressage y Horsemanship. También es una reportera independiente, artista y estudiante universitaria trabajando hacia su maestría en eco psicología.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO