Noticias

Los 10 tiburones más peligrosos del mundo

El tiburón limón, el azul, y el mako están entre los menos peligrosos, mientras que el tiburón blanco, el toro, y el tigre serían los más peligrosos.

Los 10 tiburones más peligrosos del mundo
Gran tiburón blanco. El pez depredador más grande y más peligroso; el gran tiburón blanco puede llegar a pesar hasta 2,450 libras. ( Shutterstock )
Compartir

Alguna vez se preguntó, ¿Qué tiburones son los más peligrosos y cuáles tienen la conducta más amenazante? Éstos han creado problemas en todo el mundo, vamos a ir en un viaje en alta mar con los asesinos más conocidos bajo el agua.

10. Tiburón limón

Persiguen a otros tiburones como presas, junto con grandes aves marinas, calamares, crustáceos, rayas y manta rayas. Generalmente no son agresivos hacia los humanos, sin embargo, cuando se siente amenazado, este pacífico tiburón no dudará en infligir graves, e incluso mortales lesiones.

9. Tiburón azul

Los tiburones azules son conocidos por glotones. Se embuten de anchoas, de escombros, y, además, de sardinas, aves, focas, tortugas, calamares, sale a comer casi cualquier cosa que se mueva. Se les conoce por atacar a pequeños barcos de pesca y buzos.

8. Tiburón mako

Tienen cuerpos similares al de un torpedo, y son los más rápidos entre todos los tiburones. Los mako o marrajos son agresivos y atacan rápidamente cuando se les provoca, algunos pescadores informaron haberlos visto liberarse de redes de pesca y luego tratando de morder y golpear a los pescadores en barcos. Cuando detectan rastros de sangre, atacan incluso buques.

7. Tiburón punta negra

El Punta Negra es responsable del 16 por ciento de los recientes ataques de tiburones en el estado de Florida. El Punta Negra también atacó a personas de otras regiones a lo largo de las costas del Atlántico y del Golfo de Estados Unidos, y en aguas de África del Sur y del Caribe. Prefieren una profundidad de unos 3,5 metros. Miden alrededor de 1,5 metros de largo y sólo llagan a pesar 18 kilogramos. Sus mordeduras, por lo general, son heridas menores que se pueden tratar fácilmente.

6. Tiburón tigre de arena

Las aguas poco profundas son de dominio preferido del tiburón tigre, pero los tiburones a menudo se sumergen a 656 metros. Se encuentran en el Océano Pacífico, Índico, al este y oeste del Océano Atlántico y Mar Mediterráneo, y el Adriático. Podría decirse que es el pez más feroz visto en el mundo, debido a los largos dientes afilados en su hocico. Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas, ya que es un tiburón muy tranquilo y pacífico, sólo hasta cuando es provocado, entonces, tenga cuidado.

5. Tiburón de arrecife gris

Son activos principalmente durante el día, sin embargo, se alimentan por la noche con peces de arrecifes, calamares, pulpos, y varios crustáceos. Son especialmente curiosos y sociables, se sienten atraídos por los buzos y otros seres humanos en el agua. Los buzos generalmente pueden permanecer tranquilamente en el agua con los tiburones si interactúan con ellos para satisfacer la curiosidad de éstos. Sin embargo, cuando este agradable tiburón se siente amenazado, encorva su espalda y dobla su cuerpo en forma de “S”, como una advertencia de un posible ataque.

4. Tiburón oceánico de punta blanca

El tiburón oceánico usualmente habita en aguas cálidas y profundas. Tiende a permanecer alrededor de la superficie del agua, siempre a la caza de alimentos. Cuando se alimenta con otros tiburones, la agresividad se agudiza, a menudo resulta en un frenesí de alimentación. El oceánico, punta blanca, no es el tiburón más rápido, pero es capaz de lograr grandes velocidades.

3. Tiburón tigre

Estos tiburones particularmente amenazan a nadadores y buceadores, debido a una combinación de factores, entre ellos su gran tamaño, estilo de caza (se pegan cerca a la costa y superficie del mar), de curiosidad natural y colosal apetito. Este tiburón se come casi cualquier cosa que flota y se mueve.

2. Tiburón toro

Estos enormes depredadores parecen pasar el rato en aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa (todos los tiburones peligrosos para los humanos prefieren cazar cerca de la costa). Se encuentran en todo el mundo, e incluso tienen una tolerancia para el agua dulce. Los tiburones toro incluso se han encontrado tan lejos como Illinois en el río Mississippi. Utilizan una técnica de “joroba y mordedura”, cuando están atacando a sus presas. Se lanzan a su comida para probarla y ver si es lo suficientemente buena, luego, inmediatamente la muerden.

1. Gran tiburón blanco

El pez depredador más grande y más peligroso, el gran tiburón blanco puede llegar a pesar hasta 1.115 kilos. Se encuentran en los océanos de todo el mundo, pero especialmente en aguas costeras templadas de América del Norte, al sur de África, y al sur y oeste de Australia. Sus dientes planos extremadamente afilados tienen forma de punta de flecha. Los dientes de sierra se han diseñado para cortar a través de (y quitar) grandes trozos de carne de sus presas. Es responsable de alrededor de la mitad a un tercio de todos los ataques de tiburones reportados anualmente. Cerca de 100 ataques se producen por año, con 30 a 50 de ellos ocasionados por grandes tiburones blancos. Alrededor de 10 a 15 personas mueren cada año por el ataque de un tiburón.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO