Los investigadores podrían explicar por qué crujirse los nudillos hace ese ruido

Por La Gran Época

El hacer ruido al crujir los nudillos es una acción que hace mucha gente pero realmente no se sabe por qué surge el ruido.

Desde hace muchos años ha habido teorías sobre ello pero nunca se ha profundizado hasta ahora. El problema es que la acción se produce en apenas unos milisegundos y es imposible observar el proceso. Por otra parte, no todas las personas pueden producir el ruido al crujir los dedos.

No obstante, investigadores franceses parecen haber encontrado la respuesta a través de una simulación por computadora.

El estudio fue publicado en Scientific Reports por V. Chandran Suja & I. Barakat  y señala que el origen del sonido se debe al estallido de burbujas de gas microscópicas dentro de las articulaciones de los dedos.

El portal gizmodo señala que esta investigación refuerza una teoría que ya indicó esta respuesta hace 50 años.

Uno de los investigadores, llamado Barakat, comentó a gizmodo que realizar la investigación bajo un modelado matemático permite variar un parámetro a la vez y esto favorece entender el comportamiento, así se puede observar qué parámetro es más culpable del sonido.

Por su parte, el investigador Greg Kawchuk de la Universidad de Alberta (Canadá) publicó junto a su equipo un estudio en el 2015 donde llegaron a la conclusión de que el ruido surgía porque las burbujas cambiaban de tamaño.

No obstante, Kawchuk felicita el estudio de Suja y Bakarat por diseñar un modelo matemático pero también piensa este estudio no resuelve del todo el origen del sonido al crujir los nudillos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS