Acuario de Virginia filma adorable nacimiento de un bebé pulpo (vídeo)

La naturaleza nunca deja de sorprender. El Acuario de Virginia filmó el nacimiento de un bebé pulpo de milímetros de tamaño saltando y alejándose mientras cambia de color (del blanco al púrpura).

Es un pulpito del arrecife -Octopus briareus– saliendo de un racimo de huevos que la mamá depositó en el fondo de un estanque.

Estos pulpos son conocidos por usar el cambio de color para camuflarse, y el bebé practicó esta cualidad inmediatamente al nacer.

Foto: Nacimiento de pulpo de color blanco (Acuario de Virginia)

Entonces el bebé aplicó su camuflaje instantáneo “tan pronto como salió del huevo“, comentó Julie Levans, curadora principal del Acuario de Virginia.

Foto: El bebé pulpo reacciona y cambia de color blanco al púrpura. (Acuario de Virginia)

Estos pulpos tienen músculos especializados que abren y cierran pequeños sacos de pigmento en su piel llamados cromatóforos, los cuales trabajan cuando se sienten en peligro.

Este pequeño individuo probablemente estaba respondiendo a la mesa negra debajo de su tanque”, la que vio al nacer; señaló el equipo del acuario… por eso cambió del color blanco al púrpura.

Su mamá fue capturada en las aguas del Caribe y llegó al estanque el año pasado, sola. Cuatro meses después puso entre 100 y 200 huevos.

La gran sorpresa no fue que pusiera huevos sin un macho, sino el hecho de que estos “fueron fertilizados”, dice Levans. ¿Cuándo y dónde sucedió? Como esta especie es solitaria y caníbal, la habían dejado aislada en el acuario.

Foto: Octopus briareus del aribe. (Norbert Wu production)

Estos pulpos son capaces de almacenar esperma unos 100 días promedio, por lo que se cree que en libertad ella se había apareado justo antes de ser enjaulada.

Cuando la mamá puso los huevos en el estanque, ella los masajeó y enjuagó para mantener un óptimo nivel de temperatura y oxígeno. Fue una buena madre.

Antes de nacer, el bebé octopus del video, debió pasar unos 50 a 90 días de crianza en su huevo.

 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS