¡La obesidad puede ser una enfermedad contagiosa!: es el resultado sorprendente de una investigación

Aquí hay algo nuevo para las personas que están en la carrera de perder peso. Unos científicos han llegado a la conclusión novedosa de que la interacción constante con personas con exceso de peso puede conducir a un aumento en su propio peso corporal. Investigadores de la Universidad del Sur de California afirman que la obesidad puede ser contagiosa, pero no son los únicos en proponer esta explicación. 

Los investigadores analizaron el entorno social, los hábitos y otros factores. El estudio descubrió que los niños cuyos padres trabajan con personas obesas tienen más probabilidades de aumentar de peso.

Créditos: Flickr.

El principal factor que causa el aumento de peso entre los miembros de un grupo social es la relación entre estos miembros y su influencia mutua en los hábitos alimenticios, según estos investigadores.

Créditos: Flickr.

Investigadores de la Universidad de Hawai dicen algo similar. Ellos acuñaron el término “obesidad imitativa”, el proceso de imitación de personas con sobrepeso. El estudio dice que los amigos con sobrepeso ayudan a sus delgados amigos a aumentar de peso. Comer con una persona obesa también elegirá comer la misma comida que ellos, esto eventualmente aumentará su peso corporal.

La Escuela de Medicina de Harvard ha realizado el progreso más excepcional en su teoría de que la obesidad se puede propagar de persona a persona. Llegan a la conclusión de que si tu amigo aumenta de peso, también es probable que aumentes de peso en un 50 por ciento.

Créditos: Flickr.

Estos datos se consideran útiles para implementar los principios de alimentación saludable en grupos, no individualmente. Bueno, estos estudios nos muestran que no es bueno ganar un peso excesivo, ya sea para ti o para tu amigo.

Te puede interesar: 9 consejos de la medicina china para terminar con la obesidad

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS