Explorando enigmas

¿Hitler salió vivo de Alemania? La CIA desclasifica nuevos documentos

¿Hitler salió vivo de Alemania? La CIA desclasifica nuevos documentos
(Foto GettyImages, CIA)
Compartir

Desde hace mucho tiempo existen suspicacias sobre si realmente uno de los mayores genocidas de la historia, Adolfo Hitler, se suicidó en Alemania al finalizar la segunda guerra mundial, o pudo escapar y encontrar refugio en otro país.

Documentos recién desclasificados por la CIA muestran que en el año 1955 un informante estadounidense afirmó haber conocido a Hitler en Colombia y como evidencia proporcionó una foto en la que se muestra a sí mismo junto al Führer.

Esto viene a confirmar la autenticidad de anteriores archivos del FBI respecto a Hitler que afirman que escapó de Alemania y huyó a Sudamérica.

(Foto del ex soldado de la SS Phillip Citroen junto a Adolf Hitler, a la izquierda, supuestamente en el año 1954, o sea, diez años después de que supuestamente el Führer se suicidara. En la parte de atrás vde la foto puede leerse, “Adolf SCHRITTELMAYOR, Tunga, Colombia, 1954".)

(Foto del ex soldado de la SS Phillip Citroen junto a Adolf Hitler a la derecha, supuestamente en el año 1954, o sea diez años después de que supuestamente el Führer se suicidara).

Hitler vivo y bien en Argentina

El documento secreto «Operational: Adolf Hitler» del jefe de la estación de la CIA en Venezuela, de fecha 3 de septiembre de 1955 fue enviado a la División del Hemisferio Occidental de la CIA y en este se menciona que una de sus fuentes afirmó que Hitler “estaba vivo y bien en Argentina”.

Phillip Citroen, un ex soldado de la SS que afirmaba estar en comunicación con Hitler asegura que el «führer» estuvo en Colombia y luego se trasladó a Argentina en algún momento de enero de 1955.

(Foto del documento recién desclasificado)

(Documento recién desclasificado)

Los documentos de la CIA recién desclasificados refieren que Citroen se tomó una  foto junto a Adolf Hitler en 1954.

“CIEMLOY-un amigo declaró que durante la última parte de septiembre de 1955, Phillip Citroen- ex soldado de las SS alemanas- le manifestó confidencialmente que Adolf Hitler seguía vivo. Citroen afirmó que había contactado con Hitler una vez al mes en Colombia en sus viajes desde Maracaibo a ese país como empleado de la Compañía Naviera NKSM en Maracaibo”, dice una parte de documento recién desclasificado.

En la parte de atrás vde la foto puede leerse, “Adolf SCHRITTELMAYOR, Tunga, Colombia, 1954")

(En la parte de atrás vde la foto puede leerse, “Adolf SCHRITTELMAYOR, Tunga, Colombia, 1954″)

Según Citroen -un amigo le tomó una foto con Hitler.

También indicó que Hitler salió de Colombia para Argentina aproximadamente en enero de 1955 y que como habían pasado más de diez años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los aliados ya no podían procesar a Hitler como un criminal de guerra.

Sin embargo, los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad figuran entre los delitos de derecho internacional más graves y existen tratados internacionales que buscan evitar que éstos prescriban.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO