Explorando enigmas

¿A qué extraño animal corresponde esta cabeza que se asoma por encima del fango?

¿A qué extraño animal corresponde esta cabeza que se asoma por encima del fango?
Compartir

Las misteriosas criaturas siguen apareciendo alrededor del mundo, en este caso le tocó a Australia.

El animal no identificado se dejó ver asomando por el fango en la desembocadura del río Daintree, en el estado de Queensland, Australia, de acuerdo a lo reportado por el medio británico Daily Mail.

El martes pasado, personal de un crucero que visitaba la zona lo pudo “pescar infraganti” y capturarlo en video, pero cuando el extraño animal notó la presencia de foráneos se volvió a esconder bajo el fango.

Como siempre en estos casos, las imágenes fueron publicadas en las redes sociales y los internautas comenzaron a debatir sobre el supuesto origen de la criatura, pero sin llegar a una conclusión definitiva.

Entre los comentarios, hay quienes lo consideraron un pez con pulmones –ya que podía sacar la cabeza y respirar fuera del agua-, un “bivalvo de algún tipo”, un “monstruo submarino”, etc.

Por su parte, David White, el propietario del crucero escribió en su página de Facebook que no tenía “ni idea” de qué tipo animal se trataba, pero quizás podía ser “una ballena en miniatura, un mejillón o un alienígena”. “Un momento estaba allí y al otro ya había desaparecido”, recordó White, refiriéndose al animal que parece tener un ojo.

Por su parte, los empleados de la compañía de viajes del crucero comentaron que para ellos el animal es un tipo de pez tropical que vive en zonas fangosas y es capaz de respirar fuera del agua. “Creemos que es un Boleophthalmus dussumier, lo publicamos para que la gente lo vea”, afirmaron.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO