Explorando enigmas

¿Qué son las extrañas estelas de fuego que desconciertan en las redes sociales?

¿Qué son las extrañas estelas de fuego que desconciertan en las redes sociales?
Compartir

Unas imágenes de un supuesto OVNI grabadas el 31 de Julio en Manurewa (Auckland, Nueva Zelanda) se han viralizado alrededor del mundo y han despertado varios debates.

A pesar de las desacreditaciones del video, hay quienes afirman que es real, e incluso el mismo testigo que lo filmó declaró que había visto 12 ovnis en el cielo en el lapso de 12 semanas, de acuerdo al portal Disclose.

En las imágenes se puede apreciar un objeto de gran tamaño que volaba por el cielo y que tenía dos grandes llamas ardiendo detrás de él. Al parecer el OVNI había cambiado su dirección y, al hacerlo, hizo algunas maniobras que los aviones corrientes no podrían hacer y que no pueden explicarse.

En un momento parece que las “estelas” forman la cabeza y cola de un drágon y luego se desvanecen hasta desaparecer. Sin embargo fragmentos de luces siguen en el cielo luego de que los visibles chorros de fuego se disipan en el firmamento.

Hay quienes opinan que es un meteoro o una bola de fuego,  otros dicen que pueden distinguir una luz roja pulsante sobre el OVNI y que era una nave alienígena.

Por su parte, los escépticos piensan que el OVNI no es más que un jet con tecnología de punta capaz de propiciar esas maniobras desconocidas.

Pero las versiones siguieron aumentando: una persona dijo que pensaba que podría ser Nibiru y tenía dos colas de la misma manera que un cometa.

Otra persona dijo que una vez que la Tierra y Marte estuvieran en conjunción, estas cosas comenzarían a suceder.

Otro internauta dijo que los extraterrestres estarían huyendo de Marte y que miles de ellos están llegando a la Tierra.

La respuesta más original probablemente vino de quien dijo que tenía sueños lúcidos sobre una Federación Intergaláctica había logrado defenderse de una invasión o naves de depredadores que parecían estar ingresando a la Tierra ¿será por eso que la Nasa está buscando cubrir el puesto de Protector planetario?

Sin embargo, un sitio web basado en la investigación científica desacreditó todas las versiones sobre el misterio del OVNI,  diciendo que probablemente era una escena del chorro de un avión que fue iluminado por el sol, aumentando la visibilidad de las estelas y luego -con la lejanía- estas comenzaron a ser menos persistentes hasta esfumarse.

Finalmente, concluyeron en que probablemente –es decir sin ninguna seguridad- lo que había sido capturado en el video era un vuelo 435 de Emirates que iba de Auckland a Brisbane.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO