Explorando enigmas

4 escalofriantes avistamientos de personajes de leyendas urbanas

4 escalofriantes avistamientos de personajes de leyendas urbanas
Se informó de criaturas similares a Mothman sobrevoló el cielo en 2001 en Sedalia, Missouri, Camden. También se observó en diferentes partes de Inglaterra cerca del mismo período de tiempo (Foto Science-rumors.com)
Compartir

Las leyendas urbanas son parte del folclore de distintas regiones. Se trata de historias fantásticas que se van relatando de generación en generación.

Esta creencia popular en algunas regiones está tan arraigada que se toma más como una realidad que como una superstición, e incluso hay habitantes que aseguran haber visto algunos personajes protagonistas de estas leyendas.

Algunas de ellas parten de hechos reales, pero con el tiempo se fueron distorsionando o exagerando.

Pero como en todo relato hay un componente de verdad, le damos algo de crédito a estas leyendas urbanas y te contamos 4 historias del folclore estadounidense que han trascendido las fronteras.

Hombre cabra o ‘Goatman’: es una de las leyendas urbanas más populares y más controvertidas de EEUU, que se remonta a la década de 1950.

Recientemente, han aparecido nuevos testimonios que podrían demostrar que este personaje es real. Varias personas aseguran haber visto una criatura mitad hombre mitad cabra deambulando por algunas zonas de Texas, Wisconsin y Kentucky.

El avistamiento más popular tuvo lugar en 1962, después de que aparecieran 14 excursionistas muertos en misteriosas circunstancias. Las autoridades locales no informaron sobre las extrañas circunstancias de las muertes, lo que llevó a muchos a creer que era una evidencia más de la existencia del Goatman.

Imagen tomada del supuesto Goatman que circula en Internet

Pie grande, ‘Big Foot’ o Sasquatch: es un supuesto animal de enorme tamaño que habitaría los bosques, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte. Algunos lo comparan con el Yeti o ‘Abominable hombre de las Nieves’.

Es una de las tantas criaturas míticas negadas por la ciencia. Los que aseguren haberle visto, coinciden en darle un aspecto imponente y robusto: de una altura de entre 1,80 mts a 2,30 mts, hombros anchos, unos 160 kilos de peso y una cabeza pequeña, con ojos pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada, este ser se caracterizaría por tener una capa de pelo -negro, marrón o rojizo- en todo su cuerpo, a excepción de su rostro, manos y pies.

Esta criatura es conocida por sus características pisadas, de 38 a 45 centímetros de largo y bastante similares a las de un ser humano (tiene cinco dedos), las mismas pisadas que le dieron su inconfundible nombre. Recientemente han circulado fotos y videos en las redes sociales, indicando que podrían haber avistado a un Big Foot, aunque otros insisten en que son osos grandes.

Uno de los avistamientos recientes de Big Foot, también se lo ha visto en las inmediaciones del Parque Yellowstone

Skin walkers: son criaturas de la mitología nativa americana. Ellos tienen una capacidad sobrenatural de convertirse en cualquier animal que deseen y caminar en cuatro patas.

La leyenda fue popularizada por el autor Tony Hillerman. A lo largo de los años han sido numerosos los informes de encuentros de skinwalker cerca de reservas de nativos americanos, pero muchas de las víctimas se niegan a hablar de sus experiencias por temor a la retribución de las misteriosas criaturas sobrenaturales.

Un usuario de Facebook dio a conocer recientemente un video de un avistamiento de un supuesto skinwalker.

Mothman: en español “hombre-polilla” o también denominado “hombre-búho” es una supuesta criatura “profética” que aparece cada determinado tiempo para anunciar una catástrofe o avistamiento de OVNI. Este forma parte de los mitos y leyendas urbanas más populares de EEUU.

Esta misteriosa criatura reapareció en Chicago, según informó el Daily Express en una publicación con fecha 2 de mayo de 2017. Tres testigos -de manera independiente y en distintos lugares- vieron a este misterioso ser en un período de 4 horas.

Roger Marsh, de la página MUFON, recibió una serie de informes sobre los avistamientos.

Los testigos afirmaron que el ser era similar a un inmenso búho de 3 metros con ojos brillantes. Algunos testigos, también informaron que en poco tiempo pudieron ver OVNI de color verde en los cielos.

Imagen del supuesto Mothman capturada en 2016, en la zona de

Imagen del supuesto Mothman capturada en 2016, en la zona de Point Pleasant, Virginia Occidental, donde tiene un museo en su “honor”.

Criptozoología

El objetivo de esta disciplina es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, en algunos casos teniendo orígenes en la mitología y el folclore.

La criptozoología ha recibido poca consideración por la comunidad científica y el escepticismo científico​ quienes la consideran una ‘pseudociencia’.

Mientras algunos directamente niegan su existencia, otros investigadores encuadran estas criaturas de las leyendas urbanas dentro de las “criaturas criptozoológicas”, alegando que se trata de una especie real y convencional a la que las malas interpretaciones de los testigos, la leyenda creada en su torno y las exageraciones literarias le atribuyeron características milagrosas o sobrenaturales.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO