Explorando enigmas

La aterradora cara que toma el humo del Monte Vesubio se vuelve viral

La aterradora cara que toma el humo del Monte Vesubio se vuelve viral
Humo en Monte Vesubio, Italia (Disclose TV)
Compartir

Una espeluznante foto comenzó a viralizarse debido a que una cara o cráneo infernal parece levantarse del famoso volcán Vesubio, al sur de Italia.

La imagen fue capturada por la cámara del teléfono del fotógrafo Albarosa Scotto di Minico, quien estaba tomando fotografías de los incendios forestales de la zona circundante al volcán.

A pesar de la enorme cantidad de nubes de humo que se elevan por encima del Vesubio y el volcán está activo, no parece que se encuentre en proceso de erupción completa, sino que se han producido incendios forestales masivos en los alrededores, los que han forzado evacuaciones en la ciudad costera de Torre del Greco, situada a lo largo de la costa occidental del país, al pie del Monte Vesubio.

Imagen Disclose TV

(Imagen Disclose TV)

Ram meteorología ratificó el 11 de julio que el Vesubio no ha entrado en erupción, sino que son fuegos generados en sus cercanías los que aparecen en las imágenes.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias contribuyen al riesgo de incendios forestales en los meses de verano.

De acuerdo a La Repubblica di Napoli, el frente de fuego se extiende más de una 1,5 km, y el humo es visible desde todos los puntos del Golfo de Nápoles.

Video en tiempo real de las enormes nubes de humo sobre el Monte Vesubio

Cuando la tragedia tiene espantoso rostro

Otros casos similares han ocurrido cuando se tomaron fotografías satelitales de algunas tragedias naturales o de la misma Tierra y aparecen rostros con espeluznante expresión.

En el 2016, la imagen satelital del huracán Matthew mientras estaba tocando tierra en Haití se volvió viral en las redes sociales debido a su similitud a una calavera humana con una sonrisa jactanciosa.

Foto de huracán Matthew con cara de calavera sonriente se hizo viral en Internet (@stuostro)

Foto de huracán Matthew con cara de calavera sonriente se hizo viral en Internet (@stuostro)

Entre Haití y República Dominicana, decenas de personas perdieron la vida y cientos de familias quedaron sin hogar debido a este potente huracán.

Muchas personas piensan que estas imágenes son manifestaciones de la naturaleza y que al ser esta una entidad viviente puede adoptar diferentes formas, más aun cuando está enojada.

Sin embargo, para los más escépticos se trata simplemente de pareidolia, un fenómeno psicológico donde un estímulo aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO