Explorando enigmas

Ruidos inexplicables en dos ciudades argentinas: ¿trompetas apocalípticas?

Ruidos inexplicables en dos ciudades argentinas: ¿trompetas apocalípticas?
Fuertes y extraños ruidos escucharon habitantes de dos ciudades argentinas este viernes ¿Trompetas del Apocalipsis? (imagen: gob.ar)
Compartir

No es común escuchar ruidos y gritos fuertes en medio de la noche, y cuando sucede por supuesto que desconcierta y alarma a quienes los escuchan. Esto les pasó recientemente a algunos argentinos.

Habitantes de las ciudades Cipolleti y Neuquén despertaron con anticipación y sobresalto la madrugada de este sábado debido a un fuerte ruido que se escuchó en medio de la noche.

El inusual ruido, como si fuera “un trompetazo”, parecido al grito de un elefante, surgió de algún lugar impreciso entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana, según reportaron varios testigos en las redes, y  fue escuchado por habitantes de las dos ciudades y poblados cercanos.

Los inusitados sonidos, que parecían aullidos amplificados, también reportados por diarios locales, alarmaron a los habitantes que descansaban como en cualquier noche.

Algunos salieron alarmados al exterior para saber de qué se trataba, mientras continuaban los gritos entre el ladrido de perros, otros más grabaron en sus celulares los sonidos que se llegaron a escuchar también en las cercanías.

Casi de inmediato empezaron a circular por las redes y medios informativos las impresiones, grabaciones y comentarios de quienes escucharon estos extraños ruidos nocturnos y cuando los subieron a la web se viralizaron rápidamente.

Algunos han comentado que se trata de los sonidos salidos de las trompetas del apocalipsis, y que están relacionadas con las imágenes y sonidos registrados en otras partes del mundo.

El lector de un diario local dijo que los ruidos escuchados “son los aullidos de la madre tierra”, que clama para que el hombre cese su depredación planetaria.

Otro lector comentó que posiblemente los ruidos fueron producidos porque “ya empezaron con el fracking en vaca muerta”, y otro que era el kraken.

También relacionaron y distinguieron estos fuertes ruidos de los escuchados en 2016 que parecieron detonaciones ocasionadas por una minera local pero un astrónomo del Observatorio de Neuquén trató de explicar con la caída de un meteorito.

Unos comentaron en varios videos que no fue el sonido de un camión sino “El fenómeno The Hum” que ha sido escuchado desde hace años en el cielo.

Por su parte el lector Marvin Sutton escribió que de acuerdo con la descripción de la NOAA “su frecuencia se eleva rápidamente durante aproximadamente un minuto y fue de una amplitud suficiente como para ser detectado en múltiples sensores, a una distancia de más de 5.000 kilómetros.”

Que el Dr. Christopher Fox de la NOAA “no creía que su origen fuera artificial (como un submarino o una bomba), ni eventos geológicos (volcanes o sismos)”.

También comentó que aunque “el perfil de audio del Bloop se parece a la de una criatura viviente”, no se sabe dónde se originó: “la fuente del sonido es un misterio, tanto porque era diferente de sonidos conocidos y porque era varias veces más fuerte que el animal más fuerte registrado, la ballena azul”.

Extraños ruidos similares fueron reportados y grabados también en Argentina, en Salta en 2015, como en otras fechas y lugares del mundo, y su origen sigue siendo un misterio.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO