Explorando enigmas

Hadas y duendes: cuando una realidad se convierte en fantasía

Hadas y duendes: cuando una realidad se convierte en fantasía
Las hadas y duendes son tal vez las criaturas fantásticas más reconocidas, forman parte del folclore de muchos países y son protagonistas de numerosas leyendas (Pixabay)
Compartir

Las hadas y duendes son tal vez las criaturas fantásticas más reconocidas, forman parte del folclore de muchos países y son protagonistas de numerosas narraciones, leyendas y films.

Sin embargo, a la hora de preguntarle a alguien si existen verdaderamente o no, por incredulidad o quizás por temor a pasar por fantasioso, la respuesta es que éstos no existen, que son solo personajes de fábula.

Más allá de estas consideraciones, hay algunos registros fotográficos y de videos que exhiben la presencia de estas subrepticias criaturas.

Los ancestros chinos comentaban en la antigüedad, que estos seres en realidad existen en otra dimensión paralela a la nuestra, incluso hay relatos de duendes o enanos que tuvieron que refugiarse en el mundo subterráneo porque esta dimensión ya no los podía albergar y no podían convivir con los humanos.

Después de todo, si tantos mitos y leyendas sobre esos seres persisten en el tiempo ¿no es por que partieron de una base de realidad?

Duendes o gnomos

La etimología de su nombre proviene de la expresión “duen de casa” o “dueño de casa”, por el carácter entrometido de los duendes al “apoderarse” de los hogares y encantarlos, o bien del árabe “duar de la casa” (“que habita, habitante”).

Estos pequeños seres de menos de un metro, son considerados  elementales, cuidadores de la naturaleza y el bosque, aunque de un espíritu un tanto bromista o malicioso, por eso se le atribuyen algunos desastres domésticos.

Filmación de un duende en Argentina

Una mamá estaba filmando a su hijo con el celular en la provincia de Santa Fe (Argentina) en el año 2011. En la filmación se puede ver claramente la aparición de un ser diminuto que pasa detrás de su hijo. Según la mamá, este pequeño ser salió desde la cocina para escapar hacia el jardín, dejando a su paso un olor nauseabundo y una intensa descarga en su teléfono.

Al parecer, muchas veces estos escurridizos seres se mimetizan con el paisaje, como en el caso de las dos fotos que veremos a continuación:

Duende en el lago (San Miguel de Tucuman)

Duende en el lago (San Miguel de Tucumán)

Duende camuflado en un árbol (ver arriba a la derecha)

Duende camuflado en un árbol (ver arriba a la derecha)

Hadas

Estas fantásticas criaturas en la mitología griega y romana son llamadas Hados (del latín fatum: hado, destino). Se las representa generalmente en forma de mujer hermosa y bella con alas de mariposa, cabello largo y de un tamaño tan pequeño que hasta pueden posarse en la palma de la mano.

Según la tradición, estas son protectoras de la naturaleza y se puede tomar contacto con ellas solo desarrollando una visión etérea, por eso es que los avistamientos generalmente son efectuados por niñas, quienes tienen más pureza y mucho menos nociones y prejuicios.

A pesar de que son muy esquivas y es muy difícil captarlas, acá hay dos fotos destacadas en donde se pueden ver claramente sus siluetas.

Hada en Inglaterra

hada-real-reino-unido

Lisa Wildgoose, una fotógrafa profesional que reside en la localidad de Northampton, Inglaterra asegura que esta foto es fiel, tal como fue tomada, sin trucos: “cuando vi la imagen me pregunté de inmediato: “¿Qué podía ser esa misteriosa figura voladora?” Estaba muy sorprendida y asustada al principio. Primero pensé que probablemente podía ser una mosca o un insecto exótico, pero cuando Mia y Madison, mis dos hijas de cuatro y cinco años, vieron la imagen dijeron “Eso no es un mosca, eso es un hada”.

La fotógrafa de 42 años agrega que “alguna gente cree que sólo se trata de un insecto extraño, pero sí se mira bien puede verse que ese ser alado tiene el pelo rubio y usa unos zapatos brillantes, lo que es más que una coincidencia.

Las “Hadas de Rossendale”

Hadas-de-Rossendale-300x199

Una serie de fotografías de pequeñas criaturas aladas que fueron captadas en el valle de Rossendale, en el año 2014, por John Hyatt, fotógrafo profesional y profesor de investigación técnica de la universidad de Manchester.

En las fotografías captadas por Hyatt pueden verse una especie de pequeños seres con alas brillantes, brazos y piernas. “Hay que ver estas fotos con la mente muy abierta y la gente puede decidir por sí misma de qué se tratan. Pero yo, por lo menos, puedo asegurar que se trata de hadas. En la misma zona de Rossendale tomé otras fotos de moscas, mariposas y otros insectos alados y las imágenes se veían totalmente distintas”, aseguró el fotógrafo.

Las hadas y duendes son considerados como parte de la mitología y su existencia no está aceptada científicamente, a pesar de que incluso se han encontrado restos mortales de seres de un tamaño muy pequeño y de forma humanoide, algunos incluso con alas.

Cuando llega un conocimiento nuevo que desafía lo que ya aceptamos o no forma parte de nuestro “sistema de creencias” parece que simplemente se rechazara o se catalogara como “superstición”, a pesar de que se manifiesta concretamente.

Quizás si abriéramos nuestra mente un poco más, podríamos ver mucho más allá de nuestros ojos y comprobaríamos que los “cuentos de hadas” pueden ser reales.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO