Cultura General, Descubrimientos, Momentos

Misión Kepler descubrió los 3 exoplanetas habitables más cercanos a la Tierra

Misión Kepler descubrió  los 3 exoplanetas habitables más cercanos a la Tierra
Imagen ilustrativa NASA
Compartir

La misión Kepler de la Nasa ha realizado un importante hallazgo, según informa el líder del equipo de la Universidad Wesleyana en Connecticut, EE.UU., Prajwal Niraula; él junto con otros investigadores descubrieron 3 planetas que se encuentran en la zona habitable de la estrella GJ~9827, la cual se encuentra a 98 años luz de la tierra.

Las pequeñas “supertierras” fueron denominadas b, c y d y son los exoplanetas encontrados más cercanos a la Tierra. Estos orbitan alrededor de la estrella en 1,2 ; 3,6 y 6,2 días respectivamente y se les puede hacer un seguimiento por medio del “tránsito astronómico” que es un fenómeno en donde se detecta una menor intensidad de la luz de la estrella cada que pasa el planeta en frente de ella. Esta técnica permite estudiar la evolución de un sistema planetario.

EPLER HA ENCONTRADO MILES DE PLANETAS DESDE QUE FUE LANZADO EN 2009. NASA/JPL-CALTECH

Kepler ha encontrado miles de planetas desde que fue lanzado en 2009, aunque este sería su hallazgo más importante. (NASA/JPL-CALTECH)

Según Nirula, “nuestro estudio preliminar indica que los planetas de GJ~9827 son excelentes candidatos para realizar observaciones atmosféricas y además el radio muestra que se encuentran entre el umbral de lo rocoso y lo gaseoso, de este modo este sistema será de gran ayuda para expandir nuestro conocimiento”.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO