Astronomía

Científicos quedan asombrados por el tiempo récord que duró este arcoíris en Taiwán

Científicos quedan asombrados por el tiempo récord que duró este arcoíris en Taiwán
Arcoíris en Taipéi, Taiwán. (Universidad de Cultura CCU)
Compartir

Cuando las gotas que caen del cielo interceptan los rayos del Sol, reflejan su luz con una colorida franja de tonos rojo, amarillo, verde y azul: es el arcoíris. Este fenómeno no tiene una larga duración, sin embargo dos científicos de Taiwán afirman haber fotografiado uno que duró un récord de 9 horas.

Según los profesores de Ciencias de la Atmósfera Chou Kun-hsuan y Liu Ching, el arcoíris que se registró en Taipéi el 30 de noviembre, comenzó a las 6:57 y finalizó a las 15:55 (hora local), informó el medio Taiwan News. Esto significa que duró 8 horas y 58 minutos.

Ambos quedaron sorprendidos, pues lo que en realidad estaban midiendo debía servir para probar que los arcoíris descienden 7 grados cada 30 minutos.

¡Fue increíble… como un regalo del cielo… es algo tan raro!”, declaró Chou.

Foto: Arcoíris en Taipéi, Taiwán. (Universidad de Cultura CCU)

Además, “no había uno sino cuatro arcoíris, incluidos dos arcoíris primarios unidos con dos arcoíris supernumerarios”, destacó Chou.

La siguiente imagen muestra los dos arcoíris primarios junto con sus compañeros supernumerarios más débiles. También aparece una banda oscura entre los dos arcoíris principales, es la banda de Alexander.

Foto: Arcoíris en Taipéi, Taiwán, el 30 de noviembre de 2017. (Universidad de Cultura CCU)

Chou dijo que un monzón estacional que sopla desde el noreste estuvo atrapando la humedad en el aire. Esta formó nubes y una lluvia ligera y constante, que solo parcialmente cubrió el cielo.

Foto: Arcoíris en Taipéi, Taiwán, el 30 de noviembre de 2017. (Universidad de Cultura CCU)

El récord anterior del arcoíris de mayor permanencia fue registrado en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, el 14 de marzo de 1994, según la BBC. Pero ese arcoíris duró seis horas, de acuerdo al Libro Guinness de los Récords.

El profesor Chou, explicó que el lunes pasado ya rompieron este récord con otro arcoíris de más de seis horas. Movilizaron a todos los estudiantes y solicitaron por todo el campus que tomaran fotografías y se las enviaran.

“Cuando rompimos el récord anterior, tras seis horas, casi no podía permanecer sentado; fue alrededor de la hora del almuerzo”, dijo el académico.

Ahora con el nuevo récord el entusiasmo creció. El departamento está recopilando la evidencia para enviarla a Guinness, reportó la BBC.

“Con las 10.000 fotos que tomamos, nada más en nuestro departamento, y las muchas otras tomadas en el campus y por los vecinos, estoy confiado de que podemos probar a Guinness, segundo a segundo, que el arcoíris duró nueve horas”, concluyó Chou.

Foto: Colores del arcoíris.

La estación meteorológica de la Universidad de Cultura midió el viento moviéndose a un ritmo relativamente lento, de 2.5-5.0 metros por segundo, lo que fue ideal para la prolongación del arcoíris.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO