Video de la aurora boreal que a un astronauta le pareció “salsa de burrito”

27 de Julio de 2017 12:27 AM Actualizado: 27 de Julio de 2017 1:18 AM

El astronauta de la NASA Jack Fisher presentó a la aurora boreal captada desde el espacio como “un burrito… en salsa”. Fisher escribió en su cuenta de Twitter sobre las imágenes de la aurora boreal en video: “un burrito asombrosamente ahogado en salsa alucinante”.

Y luego añadió para responder a las preguntas de su comentario: “Bueno amigos, se parece a esto… alucinante salsa verde”

El astronauta se refería a la sorprendente imagen de la aurora boreal captada a bordo de la Estación Espacial Internacional en la que viaja con el resto del equipo a 250 millas (402 kilómetros) de altura y a 17,500 mph (2,8164 kph).

Por lo general  las fotografías y videos de las auroras se realizan en la superficie terrestre por cazadores y aficionados de estos sensacionales fenómenos; sin embargo las imágenes tomadas desde el espacio dan otra perspectiva que sólo pueden apreciar en directo los astronautas.

Pero aquí podemos disfrutar la filmación posteada por Fisher, coronel de la fuerza aérea de los EEUU y astronauta de la NASA quien desde abril forma parte de la Expedición 51/52 en la Estación Espacial Internacional.

“Una de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre es ver la Aurora. Es como si estuviera viva. Parece que está untando el cielo de salsa”, comentó Fischer en su posteo del 11 de julio.

También podemos seguir un trayecto del recorrido de la Estación Espacial Internacional y ver cómo emerge la aurora captada entre el 17 y 19 de junio en el video que Riccardo Rossi compartió en la misma cuenta.

Las auroras boreales o luces del Norte que se forman en el hemisferio Norte, y las auroras australes del hemisferio Sur, aparecen por la veloz llegada del plasma solar expulsado por el Sol.

[insert page=’capturan-aurora-boreal-con-forma-de-ave-fenix’ display=’template-relacionadas.php’]

El luminoso color verde que se observa en las imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional se debe a las partículas expulsadas del Sol al espacio, cuya carga eléctrica choca con el campo magnético terrestre en su viaje hacia los polos, donde ionizan con partículas de la atmósfera terrestre creando coloridas nubes de luces iridiscentes.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.