Ciencia, Explorando enigmas

3 Revelaciones increíbles de WikiLeaks sobre ovnis y extraterrestres

Los controvertidos cables del gobierno estadounidense son otra evidencia de que el universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual

3 Revelaciones increíbles de WikiLeaks sobre ovnis y extraterrestres
Fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras habla en conferencia de prensa en Londres el 27 de febrero de 2012. (Carl Court/AFP/Getty Images)
Compartir

Repasemos algunas de las menciones sobre objetos voladores no identificados (ovnis) y extraterrestres en los cables del gobierno de EE.UU., liberados por Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

1. Destacado político de Lituania dice que los ovnis son dirigidos por rusos para ejercer influencia.

Un cable de 2006 de la Embajada de Estados Unidos en Vilnius, Lituania, relata un comentario críptico de Albinas Januska, el asesor del Primer Ministro.

El cable declara: “Reflejando la imagen de sí mismo como un patriota luchando contra la influencia rusa, él [Januska] también advierte de la existencia de ‘un grupo de personas que son dirigidas desde el Este, un grupo de ovnis, que ejercen influencia desde el cosmos’, y añadió que elípticamente ‘también existe un grupo decreciente de personas que intentan analizar racionalmente la situación y evaluar objetivamente lo que está pasando’”.

Se puede hacer referencia a ovnis como organizaciones extranjeras no identificadas, así como a objetos voladores no identificados. Aparte de su referencia al cosmos, podría parecer que Januska se refirió a la primera. Januska tuvo mucho poder en el país, como se señala en el cable: “La continua influencia de Albinas Januska en la política de Lituania no puede ser exagerada. Además de ser un astuto estratega, él está extraordinariamente bien conectado con la clase política de Lituania”.

2. Un alcalde de Tayikistán dice que existe vida en otros planetas y que son necesarias la paz y la unidad en la Tierra

Tayikistán es un país de Asia Central que limita con Afganistán, Uzbekistán, Kirguistán y China. En 2010 Mahmadsaid Ubaidulloev, alcalde de la ciudad tayika de Dushanbe, se reunió con Ken Gross, embajador de Estados Unidos. Gross resumió su reunión con Ubaidulloev en un documento clasificado, posteriormente liberado por WikiLeaks.

La charla se centró principalmente en la apertura de una esquina americana en la ciudad, en las próximas elecciones, en las pérdidas sufridas por los tayikos, en los estadounidenses en Afganistán y en el proyecto de una represa. Pero el tema de los extraterrestres también entró en la conversación.

Gross escribió: “[Ubaidulloev] afirmó la existencia de vida en otros planetas, advirtiendo lo anterior al señalar que debemos centrarnos en la solución de nuestros problemas en la Tierra”. Gross citó a Ubaidulloev: “Sabemos que hay vida en otros planetas, pero en primer lugar tenemos que hacer paz aquí”.

Para Gross la conversación no fue agradable, y la resumió como “un doloroso derecho de 90 minutos”. Gross caracteriza a Ubaidulloev como “difícil, impredecible y a veces hostil”. Además asegura que durante el encuentro, el alcalde mintió acerca de las elecciones libres, contribuciones voluntarias al proyecto de la presa y medios de comunicación libres.

3. Religión de ovnis en Canadá implicada en supuesta clonación de humanos

Un par de documentos no clasificados, uno que aparece como proveniente de la Embajada de Estados Unidos en Ottawa y el otro desde el Consulado de Estados Unidos en Montreal, expresan cierta preocupación por la religión Raeliana en Canadá.

Según los documentos, los raelianos, que creen que la humanidad fue creada por extraterrestres como un experimento de laboratorio, se habían dirigido a las escuelas secundarias de la provincia de Quebec para persuadir a católicos romanos a renunciar a su fe. De acuerdo con los cables, los raelianos incluso tenían un plan de dar cruces a los estudiantes para quemarlas.

Uno de los documentos cita análisis de noticias locales que afirman que “el objetivo final de los raelianos es crear vida en un laboratorio que haría inmortal al ser humano, lo que les permite establecer otra civilización en otro planeta. Mientras tanto… [ellos] quieren construir una embajada en Israel para recibir a los elohim cuando regresen en 2035. El grupo también es criticado por promover el uso de la genética para intentos de eugenesia en la mejora de la raza humana”.

En el momento en que el cable fue escrito, el grupo afirmaba haber clonado con éxito a un ser humano.

Otras referencias a extraterrestres y ovnis en los documentos de WikiLeaks

Yuriy Zhadobin, el Ministro de Defensa bielorruso, dijo en un cable sin clasificar que debido a la falta de fondos, el ministerio ya no investiga los fenómenos paranormales como lo hizo en la época soviética.

Otro cable sin clasificar mencionó que en Japón el secretario del gabinete Machimura cree que extraterrestres volaron naves espaciales cerca de la Tierra; él no estaba contento con que su gobierno hubiese impedido todo reporte sobre ovnis.

En otro cable se registran las predicciones del tsunami realizadas por el autor francés Eric Julien, quien dijo ser secuestrado por extraterrestres. El cable decía que Julien “afirmó que había recibido información psíquicamente” sobre que “un fragmento de cometa se estrellaría en el océano Atlántico el 25 de mayo de 2006 y causaría un tsunami gigante”. La predicción no se cumplió.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO