Ciencia, Cultura General, Curiosas, Momentos

Mamut de la Edad de Hielo descubierto durante excavación del metro de Los Ángeles tendría 10 000 años

(La Gran Época)

Cuando el sistema de metro de Los Ángeles comenzó su expansión en 2014, la ciudad contrató a la paleontóloga Ashley Leger para trabajar con los equipos de excavación a fin de rescatar en el proceso la mayor cantidad de fósiles como fuera posible. Ahora, después de algunos años de arduo trabajo que han arrojado miles de descubrimientos, Ashley y los equipos de excavación realizaron su hallazgo más grande hasta la fecha.

Ashley había estado desenterrando todo, desde huesos pequeños hasta plantas fosilizadas en roca, varios metros bajo la superficie.

En 2017, sin embargo una excavación de 15 horas arrojó el tipo de hallazgo que la científica describió como el que “buscas toda tu carrera”.

©Video Screenshot | Independent.

©Video Screenshot | Dailymail.

En las profundidades de la tierra, Ashley descubrió el cráneo de lo que se estima es un mamut colombino de 8 a 12 años de edad, que data de hace unos 10 000 años.

Aunque Los Ángeles es actualmente famoso por su clima cálido y soleado durante todo el año, ciertamente no siempre ha sido así. La especie de mamuts y gatos con dientes de sable de la última glaciación recorrieron el sur costero de California más de 10 000 años antes de que la región se conociera como un refugio de surf de clima templado y centro de Hollywood.

La gigantesca cabeza, llamada Hayden, está ahora en exhibición en La Brea Tar Pits and Museum, donde los visitantes al museo pueden ver uno de los cráneos más grandes descubiertos en los Estados Unidos en los últimos años.

©Video Screenshot | Dailymail.

La expansión del metro ha sido atendida por un equipo de paleontólogos desde su inicio en 1990, cuando la ciudad de Los Ángeles comenzó a trabajar en su línea de transporte público subterráneo.

Los paleontólogos intentan recuperar todos los fósiles que puedan, incluidos dientes, patas de bisonte y otros cráneos.

Tan pronto como en el lugar de trabajo tienen motivos para creer que un área podría producir un descubrimiento, llaman al equipo de paleontólogos y reanudan el trabajo en línea en otro lugar debajo de la ciudad.

©Video Screenshot | Dailymail.

Sin embargo, a pesar de los años de trabajo, el cráneo de mamut todavía intacto cuando fue descubierto, es un hallazgo extraño incluso para el proyecto a gran escala.

Ashley estaba encantada de ayudar con el descubrimiento. Iba a la cama cuando recibió la llamada de su equipo de que había algo que descubrir. Tardaron horas en limpiar por completo el cráneo, pero valió la pena.

©Video Screenshot | Dailymail.

Antes de participar con el metro de Los Ángeles, la científica había estado trabajando en Dakota del Sur, excavando un gigantesco sitio sin salida al mar en el estado, a miles de kilómetros al este.

Sin embargo, a pesar de una década de trabajo en ese sitio, este es el mayor hallazgo de Ashley hasta ahora.

La importancia de preservar la historia a través de la participación de paleontólogos durante la construcción del metro, ha sido una parte importante de la empresa de gran envergadura de la ciudad de Los Ángeles.

El pago para que los científicos trabajen en los sitios ha sido incluido en el presupuesto desde el principio, asegurándose de que no se recortan gastos a favor de una obra más rápida y económica.

©Video Screenshot | Dailymail.

Este no es el único sitio de Estados Unidos que ha estado aportando hallazgos increíbles últimamente.

Al sur de Los Ángeles, una excavación en San Diego ha estado desenterrando fósiles ancestrales similares, incluida una ballena, y aunque no tienen el mismo nivel de asombro que las criaturas prehistóricas fosilizadas, un equipo en Boston, Nueva Inglaterra, ha descubierto un bote de madera que los historiadores creen data del siglo XVIII.

Te puede interesar: Mamut lanudo extinto, desenterrado en un campo de Michigan, EE.UU. ¡tendría 15 000 años!

Para la curadora de La Brea Tar Pit, la Dra. Emily Lindsey, sin embargo esto no es raro. Es una consecuencia de la urbanización en el área de Los Ángeles donde hay esfuerzos para asegurar que la planificación y el respeto por la inmensa historia de la tierra vayan de la mano.

Mira este raro hallazgo en el siguiente video:

Activa los subtítulos en español en tu navegador, en la barra inferior derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).

Si te pareció interesante este hallazgo, por favor, compártelo y apoya el periodismo independiente de La Gran Epoca