Ciencia, Estados Unidos, Noticias

La nave más enigmática de Estados Unidos regresa a la Tierra luego de cumplir su misión secreta (Video)

La nave más enigmática de Estados Unidos regresa a la Tierra luego de cumplir su misión secreta (Video)
El avión no tripulado X-37B Orbital Test Vehicle-4 regresó a la Tierra luego de permanecer casi dos años en el espacio. (Fuerza Aérea de Estados Unidos)

La fuerza aérea de Estados Unidos anunció que la nave secreta que sobrevoló durante casi dos años la órbita terrestre ha culminado su misión.

Luego de permanecer más de 700 días en el espacio, el avión no tripulado X-37B Orbital Test Vehicle-4 “regresó desde la órbita y aterrizó con éxito” en el Centro Espacial Kennedy, señaló el comunicado oficial el pasado 7 de mayo.

Los orbitadores “realizan la reducción de riesgos, la experimentación y el desarrollo de concepto de operaciones para las tecnologías de vehículos espaciales reutilizables”, dijo la Fuerza Aérea estadounidense sin dar más detalles.

Según informa la cadena rusa Sputnik, el Pentágono había anticipado que la nave experimental -cuya imagen se asemeja a la de un transbordador espacial en miniatura- se utilizaría para experimentar sobre propulsores iónicos e investigar cambios en las propiedades de los materiales en el espacio.

Esta es la cuarta y más extensa misión del programa secreto de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, destacó la agencia Reuters.

Agregó que el Pentágono tiene la intención de poner en marcha la quinta misión X-37B de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a finales de este año.

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco