Sociedad china

Gente en China envía saludos por el Festival de Medio Otoño al fundador de Falun Dafa

Gente en China envía saludos por el Festival de Medio Otoño al fundador de Falun Dafa
Saludos por el Festival de Medio Otoño de un practicante de Falun Dafa en la ciudad de Chifeng, Mongolia Interior. (Minghui.org)
Compartir

El Festival de Medio Otoño es una importante festividad tradicional para los chinos, un día para reencontrarse con los seres queridos y una ocasión para reflexionar sobre las cosas que nos hacen sentir agradecidos.

Este año, en base al calendario lunar, se celebró el 4 de octubre.

Para los millones de practicantes de Falun Dafa en China, este día fue una oportunidad para expresar su agradecimiento y respeto al fundador de la disciplina espiritual, el Sr. Li Hongzhi.

El Sr. Li presentó por primera vez las enseñanzas en 1992, en el noreste de China. La disciplina de auto-cultivación de la Escuela Buda –basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia– se volvió muy popular rápidamente. Según una encuesta estatal, en 1999 había 70 millones de personas practicándola en China; según los practicantes, el número superaba los 100 millones.

Festival del Medio Otoño de un practicante de la ciudad de Yinchuan, en la Región Autónoma de Ningxia.

Saludos por el Festival del Medio Otoño de un practicante de la ciudad de Yinchuan, en la Región Autónoma de Ningxia. (Minghui.org)

Sin embargo, el Partido Comunista Chino percibió la popularidad de Falun Dafa –y su presencia en todos los ámbitos sociales– como una amenaza a su régimen autoritario y, por lo tanto, en 1999 comenzó una campaña para erradicar la práctica. Desde entonces, los practicantes en China han sido arrestados y encarcelados, sufriendo todo tipo de torturas y abusos.

Aunque los practicantes continúan siendo perseguidos hasta el día de hoy, los 18 años de persecución no han hecho vacilar sus creencias.

Practicantes de Falun Dafa de 22 provincias, cuatro municipalidades autónomas (Beijing, Tianjin, Shanghai y Chongqing), Mongolia interior, la región autónoma de Zhuang en Guangxi, la región autónoma de Ningxia y la región autónoma de Xinjiang han enviado mensajes de agradecimiento al Sr. Li a través de Minghui.org, un sitio web organizado por practicantes de Falun Dafa en el extranjero.

Festival de Medio Otoño, creada por un practicante de Falun Dafa del distrito de Xuanwu, ciudad de Nanjing

Una tarjeta de saludos por el Festival de Medio Otoño, creada por un practicante de Falun Dafa del distrito de Xuanwu, ciudad de Nanjing. (Minghui.org)

Muchos escribieron elocuentes poemas para expresar su gratitud y su anhelo por reencontrarse con el Sr. Li, a quien se refieren como “Shifu”.

Una practicante de la ciudad de Yulin en Guangxi tuvo que irse de su casa para escapar de la persecución. “Aunque no tengo un hogar, al ser una practicante, pertenezco a una enorme y cálida familia de practicantes de todo el mundo”, escribió. “[Después de aprender Falun Dafa], tengo mejor salud y mi alma ha sido purificada. Estoy en el camino para retornar a la verdad”.

Familiares y amigos de practicantes de Falun Dafa en China también enviaron sus saludos. Un hombre de la provincia de Jilin escribió sobre el gran cambio que notó en su esposa, quien practica Falun Dafa.

estudiante de secundaria de Beijing envía sus saludos al Sr. Li Hongzhi

Un estudiante de secundaria de Beijing envía sus saludos al Sr. Li Hongzhi por el Festival de la Luna. (Minghui.org)

“Ya no tiene mal carácter, y se volvió una persona apasionada, alegre y dedicada”, escribió. “Pero debido a que le contó a la gente la verdad sobre la persecución a Falun Dafa, ha sido acusada falsamente de diversos crímenes y ha sido encarcelada”. El hombre también juró apelar a las autoridades para que la liberen. “Tengo fe en que habrá un día en que toda la verdad sea revelada ante el mundo”, continuó.

Un alumno de escuela secundaria de Beijing logró atravesar el firewall que censura la Internet en China para enviarle un saludo al Sr. Li. También agradeció al practicante de Falun Dafa que le contó de la persecución. Desde 1999, el régimen chino ha estado transmitiendo constantemente propaganda para difamar a Falun Dafa en un intento por poner a la opinión pública en contra de los practicantes.

“Las autoridades no le permiten a la gente decir la verdad”, escribió el adolescente. “Espero que usted pueda regresar [a China] pronto”.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO