Castigada por su fe, obligan a exmédica a usar dispositivos de control durante su arresto domiciliario

02 de Mayo de 2018 Historias de convicción

La policía china ha estado vigilando intensamente a una anciana médica que en el pasado había prestado servicio en un hospital militar chino, solo por creer en Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Gu ha soportado un arresto domiciliario que le impusieron por más de 2 años.

Gu Xinfang, una anciana de 76 años de la ciudad china de Nanjing, practica Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, una disciplina espiritual cuyos principios fundamentales son Verdad, Benevolencia y Tolerancia y un juegos de ejercicios sueves para purificar su cuerpo diariamente.

Como muchos otros practicantes, Gu notó una mejoría en el bienestar físico y mental después de practicar Falun Dafa. La artritis, la enfermedad cardiaca, la presión arterial alta y otras dolencias habían desaparecido, según Minghui.org, un sitio web con sede en Estados Unidos que sirve como centro de intercambio de información sobre la persecución de la práctica en China.

El 15 de octubre de 2015, mientras se dirigía al mercado de alimentos, Gu fue arrestada por agentes de la policía local y miembros de la Oficina 610 local, una fuerza de policía secreta similar a la Gestapo establecida específicamente para llevar a cabo la persecución de Falun Dafa, según Minghui.org.

Practicantes de Falun Dafa representan una escena de tortura, habitualmente usada por la policía china contra los practicantes, durante una manifestación contra la persecución de la práctica por parte de China, en Taipei, Taiwán, el 20 de julio de 2014. (Mandy Cheng/AFP/Getty Images)

Los oficiales de seguridad también irrumpieron en la casa de Gu y confiscaron dos computadoras, una impresora, una laminadora, dinero en efectivo por un total de unos 17.000 yuanes (2600 dólares) y otros artículos personales.

En 1999, el ex líder del Partido Comunista Chino Jiang Zemin lanzó una persecución nacional de Falun Dafa, creyendo que la popularidad de la práctica de 100 millones de practicantes en solo 7 año podría debilitar la autoridad del Partido.

Miles de practicantes de Falun Dafa fueron arrestados y encarcelados por su creencia espiritual siendo que previamente había sido aceptada y premiada por las mismas autoridades. Desde 2015 Gu Xinfang fue duramente perseguida.

El Tribunal de Distrito de Qixia encontró a Gu culpable de presentar una denuncia penal para demandar al ex líder Jiang por su persecución a Falun Dafa. Esto fue a pesar de un nuevo conjunto de directivas del Tribunal Popular Supremo en 2015 que permitía a los practicantes nombrar a Jiang directamente responsable de los abusos que sufrieron. Desde entonces, más de 200.000 practicantes chinos de Falun Dafa y sus familias presentaron denuncias criminales contra Jiang, según Minghui.org.

Gu estuvo detenida durante 10 meses en el Centro de Detención de Nanjing. Su anciano esposo de 75 años de edad se quedó solo en casa.

Un guardia paramilitar en una puerta de seguridad dentro del Centro de Detención No. 1 durante una visita guiada por el gobierno en Beijing el 25 de octubre de 2012. (Ed Jones/AFP/Getty Images)

En julio de 2016, Gu fue puesta en libertad y regresó a su casa, con una sentencia judicial de arresto domiciliario de más de dos años.

Justo antes que el importante cónclave del Partido Comunista, el 19º Congreso Nacional, tuviera lugar en octubre de 2017, Gu fue llevada a un centro de detención local y estuvo detenida durante un mes. Por lo general, los disidentes se enfrentan a una mayor persecución en momentos políticamente delicados, como lo fue el 19º Congreso Nacional.

El 1 de abril de 2018, agentes de policía y otros agentes de seguridad fueron a su casa y la obligaron a usar brazaletes electrónicos, esposas para las piernas y otros dispositivos electrónicos de monitoreo. También le informaron que habían agregado un año más a su sentencia de arresto domiciliario.

Su sentencia total terminará el 15 de octubre de 2019, cuando tenga casi 80 años de edad.

Está confirmado que miles de practicantes de Falun Dafa murieron por torturas durante su detención. Mientras tanto, investigaciones cada vez más profundas sugieren que un número aún mayor de personas fueron asesinadas para la sustracción y posterior venta de sus órganos.

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de meditación para el mejoramiento personal basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente lo practican más de 100 millones de personas en más de 120 países. Sin embargo, este sistema de meditación pacífica está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para más información, por favor visite: falundafa.org y faluninfo.net.

Sterling Campbell, baterista de David Bowie, cuenta cómo dejó las drogas en solo 2 semanas

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, de esta manera ayudarás a La Gran Época a continuar ejerciendo un periodismo independiente. ¡Gracias por tu apoyo!