Practicantes del Falun Dafa de todo el mundo envían saludos al fundador de esta perseguida disciplina espiritual

Es una tradición para los chinos dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar enviando saludos y buenos deseos a sus seres queridos y a aquellos que respetan.

Decenas de miles de practicantes de Falun Dafa alrededor del mundo recientemente enviaron tarjetas electrónicas de felicitaciones por Año Nuevo al Sr. Li Hongzhi, el fundador de esta antigua práctica espiritual que fue presentada al público por primera vez en 1992.

La práctica –que consta de ejercicios suaves y meditativos y de enseñanzas morales basadas en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia– se difundió desde entonces a más de 70 países alrededor del mundo, según el Centro de Información de Falun Dafa, la oficina de prensa oficial del grupo.

Su popularidad en China –con un estimativo que alcanzó entre 70 y 100 millones de practicantes– fue percibida como una amenaza por el régimen chino. En 1999, el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, lanzó una persecución a nivel nacional de practicantes de Falun Dafa. Miles murieron y se estima que, en todo momento, hay entre 450.000 y un millón adherentes en campos de trabajo, prisiones y otros establecimientos de detención chinos, según afirma el Centro de Información.

Dentro de China

Pero los practicantes en China y más allá han persistido en su fe a pesar de las difíciles circunstancias. Practicantes de 30 provincias y municipalidades de China enviaron felicitaciones por Año Nuevo al fundador, el Sr. Li, para expresar su gratitud y buenos deseos para el próximo año.

Practicante de una serie de lugares expresaron su determinación en continuar viviendo según las enseñanzas de Falun Dafa a pesar de la persecución en curso.

En tanto, practicantes de las Fuerzas Armadas de China enviaron conjuntamente sus saludos. Provienen de diferentes departamentos del Ejército y entre ellos hay veteranos de las Fuerzas Aéreas e investigadores de las academias militares chinas.

Practicantes de Falun Dafa retirados de las tropas de la ciudad de Changchi, Provincia de Shanxi, envían saludos al Sr. Li. (Cortesía de Minghui.org)

Yu Changxin, jefe de un hospital militar, describió cómo cambió su vida luego de practicar Falun Dafa. “Mi filosofía de vida, mi visión del mundo, mis preguntas sobre las ciencias biológicas, las ciencias sociales, todas fueron resueltas cuando leí Zhuan Falun [el libro principal de las enseñanzas de Falun Dafa]. Mi reino de pensamiento se elevó y mejoró”, escribió en su tarjeta de felicitaciones.

Muchos practicantes de Falun Dafa de las Fuerzas Armadas sufrieron la persecución, Yu incluido. Fue condenado en un juicio secreto a 17 años de prisión debido a su fe.

Otro practicante, de 24 años y proveniente la provincia sureña de Guangdong, habló sobre la forma inesperada en la que se enteró sobre Falun Dafa. Usando el pseudónimo Hao Yun, dijo que fue interrogado y detenido por la policía varias veces por expresar su opinión sobre problemáticas sociales en Internet. Con el deseo de tener la libertad de expresarse, aprendió cómo traspasar la barrera cortafuegos de Internet y comenzó a acceder a información a la que antes no podía. Leyó La Gran Época en chino y se enteró sobre la persecución a Falun Dafa en China –información en marcado contraste con la propaganda de odio que el Estado difunde contra Falun Dafa a través de la prensa estatal y la educación escolar.

“Fue increíble. Desde que era niño hasta ahora, lo que aprendí sobre Falun Dafa era completamente opuesto. No tenía idea de que los practicantes de Falun Dafa eran perseguidos. Están en una situación muy trágica”, dijo a La Gran Época.

La práctica le dio curiosidad, así que descargó los libros de las enseñanzas de Falun Dafa y desde entonces se convirtió en practicante.

Practicantes de Falun Dafa de la ciudad de Fushun, provincia de Liaoning, envían saludos al Sr. Li. (Cortesía de Minghui.org)

Mientras tanto, un estudiante de secundario de la ciudad de Wuan, provincia de Hebei, dijo que a pesar de que no practica la fe por sí mismo, admira la bondad y la buena actitud que tienen los practicantes hacia la vida al ver el impacto de Falun Dafa en su padre y su abuela, ambos practicantes. Deseó al Sr. Li un feliz año nuevo y expresó su esperanza de que más personas en el mundo sepan lo que está sucediendo en China. “Para hacer saber la verdad a toda la gente, también haré un esfuerzo contribuyendo en lo que pueda para hacer que Falun Dafa se difunda”.

Europa y América

Practicantes del continente europeo también enviaron sus felicitaciones, entre ellos de Finlandia, Reino Unido, Francia, los Países Bajos, Dinamarca y Noruega.

Practicantes de Falun Dafa en Finlandia envían sus felicitaciones al Sr. Li. (Cortesía de Minghui.org)

En Norteamérica, practicantes de Canadá y 17 regiones de Estados Unidos también expresaron gratitud, algunos con poemas escritos según antiguos esquemas rítmicos chinos.

Practicantes de Falun Dafa en Washington, D.C. envían felicitaciones al Sr. Li. (Lisha/La Gran Época)

En la ciudad de Nueva York, líderes de la comunidad china también enviaron saludos al Sr. Li. El Presidente de la Asociación Benevolente Consolidada China del Barrio Chino de Manhattan, Xiao Guiyan, dijo que está agradecido porque los practicantes de Falun Dafa que viven según Verdad, Benevolencia y Tolerancia permitieron al mundo convertirse en un lugar más amable y pacífico.

 
TE RECOMENDAMOS
  •  5 puntos que debes saber para aprender Falun Dafa
  • ARTÍCULOS RECOMENDADOS