Derechos Humanos, Sustracción de órganos en China

9 estremecedoras imágenes de torturas chinas

A través de diferentes formas de arte, las víctimas de la tortura en China se esfuerzan para presentar la crueldad del régimen comunista chino y de esta forma llamar la atención del pueblo (indiferente o desinformado) de China y de la comunidad internacional.

9 estremecedoras imágenes de torturas chinas
Compartir

Alarmantes dibujos de tortura en cárceles chinas, como por ejemplo aquellos que muestran un policía derramando agua hirviendo sobre un prisionero enjaulado y aplicando descargas eléctricas mientras otro lo tiene colgado del techo, han acaparado desde hace un tiempo la atención pública.

Ciertamente, desde hace varios años aquellos que han sufrido tortura extrema buscan que con sus ilustraciones gráficas puedan ayudar a sensibilizar sobre los abusos que a menudo sufren los prisioneros de conciencia en las prisiones chinas.

Las más crueles torturas

En particular, los practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa, severamente perseguidos por el régimen comunista chino, documentaron en una larga lista de imágenes las numerosas formas de tortura a las que son sometidos en centros de detención chinos.

Minghui.org, un sitio web dedicado a la exposición de la persecución a Falun Dafa, ha recopilado docenas de estas ilustraciones.

(Dibujo que muestra cómo policías de la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning, clavan tachuelas en el cuerpo de un practicante de Falun Dafa. (Minghui.org))

(Esta ilustración muestra cómo los practicantes de Falun Dafa son obligados a sentarse en pequeñas cajas durante muchas horas. Aunque parecen relativamente inofensivas, las pequeñas cajas con celdas cortan la piel de los practicantes después de permanecer sentados en ellas durante muchas horas, causando que sus posaderas sangren y supuren. (Minghui.org))

El régimen chino ha torturado severamente a disidentes, activistas y creyentes con una amplia gama de métodos de tortura destructivos y humillantes, sin respetar las leyes internacionales en materia de derechos humanos.

Los practicantes de Falun Dafa han informado que en la prisión de Masanjia la policía utiliza bastones eléctricos para golpear los senos y los genitales de las prisioneras de conciencia y humillarlas.

(En este dibujo, policías aplican descargas con bastones eléctricos en senos y genitales, golpeando e introduciendo los bastones eléctricos en las vaginas de las practicantes de Falun Dafa apresadas. (Clearwisdom.net))

También en Masanjia, practicantes mujeres de Falun Dafa fueron desnudadas y arrojadas a celdas de criminales convictos masculinos para ser violadas en masa.

(Este lino-grabado representa a una practicante de Falun Dafa desnudada y empujada por varios policías a una celda llena de presos masculinos en Masanjia en el 2000. (Falun Dafa Information Center))

Por su parte, la exposición internacional El Arte de Zhen, Shan, Ren presenta varias obras maestras que representan la persecución con obras pintadas por artistas torturados estando en prisión.

(Obra que representa a policía encajando afilados palillos de bambú debajo de las uñas de un practicante de Falun Dafa varón, mientras otros dos sujetan su pierna y el otro brazo por su espalda. (clearwisdom.net))

(Policías y reclusos (quienes son alentados a torturar a los practicantes de Falun Dafa para recibir la reducción de su sentencia) pisan un tablero de madera sobre el bajo vientre de una prisionera. (Minghui.org))

(Esta pintura muestra a médicos y policías chinos sustrayendo los órganos de un practicante de Falun Dafa vivo, para venderlos y obtener ganancias. Los investigadores estiman que miles de practicantes de Falun Dafa son víctimas de la sustracción de órganos a manos de las autoridades chinas. (minghui.org))

El profesor Kunlun Zhang, uno de los escultores contemporáneos más consumados de China, se convirtió en un prisionero de conciencia por practicar Falun Dafa.

En una forma particularmente cruel de tortura, se le obligó durante varios días y noches a permanecer sentado en cuclillas en una jaula sin permitírsele moverse o hablar.

Después de ser liberado de la prisión, él superó el trauma a través del trabajo artístico, coordinando la Exposición Internacional El Arte de Zhen-Shan-Ren.

(Esculpida por el profesor Zhang Kunlun en 2004, esta obra artística muestra a un practicante de Falun Dafa enjaulado, encadenado y obligado a ponerse en cuclillas durante largas horas sin moverse. (Zhenshanrenart.com))

Además de crear ilustraciones, pinturas y esculturas, practicantes de Falun Dafa han montado en lugares públicos de todo el mundo exhibiciones en contra de la tortura que muestran escenas de algunas de las torturas a las que son metidos los practicantes detenidos en prisiones chinas.

(Practicantes de Falun Dafa presentan una exposición contra la tortura en Los Ángeles, California, el 26 de junio del 2004. En esta forma de tortura, los muslos de un practicante se atan fuertemente a una tabla de madera, mientras el policía levanta con fuerza sus pies por la adición de ladrillos debajo de sus tobillos. Con el tiempo la presión hará que los huesos de la persona torturada se rompan. (Clearwisdom.net))

A través de diferentes formas de arte, las víctimas de la tortura en China se esfuerzan para presentar la crueldad del régimen comunista chino y de esta forma llamar la atención del pueblo (indiferente o desinformado) de China y de la comunidad internacional.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO