Ride 2 Freedom busca liberar a niños huérfanos por la persecución

05 de Junio de 2015 11:39 PM Actualizado: 16 de Julio de 2015 12:42 PM

SANTA MONICA, California-Una reunión en apoyo de Ride 2 Freedom (paseo a la libertad o montar hacia la libertad), una iniciativa de derechos humanos que implica andar en bicicleta a través del país, tuvo lugar en Palisades Park, en mayo 31. La participación en el paseo será de un grupo de dos docenas de “embajadores de la juventud”, que irán en bicicleta desde Los Ángeles a Washington, DC, y finalmente a Nueva York en un viaje de 3.000 millas para rescatar finalmente cinco huérfanos en China cuyos padres fueron asesinados por sus creencias.

El líder del equipo Annie Chen, de 18 años, leyó una carta abierta al cabecilla de China, Xi Jinping, para pedir el fin de los malos tratos, detención, tortura y muerte de los practicantes de Falun Gong, especialmente los niños.

La líder del equipo Annie Chen lee una carta abierta al presidente de China, Xi Jinping, llamando a poner fin a la detención, tortura y asesinato de practicantes de Falun Gong en China, lo cual ha dañado familias y ha dejado a niños huérfanos. (Debora Cheng / La Gran Época)
La líder del equipo Annie Chen lee una carta abierta al presidente de China, Xi Jinping, llamando a poner fin a la detención, tortura y asesinato de practicantes de Falun Gong en China, lo cual ha dañado familias y ha dejado a niños huérfanos. (Debora Cheng / La Gran Época)rse

“Presidente Xi, usted es un padre. Como padre, ¿no siente dolor en su corazón al pensar en esos niños que sufren?”, Preguntó Annie, durante la lectura de la carta.

Según las propias estadísticas del régimen chino, había entre 70 a 100 millones de personas en China practicando Falun Gong antes que comenzara la persecución contra el grupo en julio de 1999. Falun Gong es una práctica espiritual arraigada en la cultura tradicional china, que incluye ejercicios de meditación y hace un énfasis en la vida moral.

Aila Verheijke, 11 años, habló de su abuela cubierta de moretones en su cuerpo después de haber sido detenida y golpeada en China por practicar Falun Gong. "No es un crimen practicar Falun Gong, por lo que el PCCh [Partido Comunista Chino] no debería capturarnos y torturarnos. Quiero que los niños que son huérfanos tengan una vida feliz como yo". (Debora Cheng / La Gran Época)
Aila Verheijke, 11 años, habló de su abuela cubierta de moretones en su cuerpo después de haber sido detenida y golpeada en China por practicar Falun Gong. “No es un crimen practicar Falun Gong, por lo que el PCCh [Partido Comunista Chino] no debería capturarnos y torturarnos. Quiero que los niños que son huérfanos tengan una vida feliz como yo”. (Debora Cheng / La Gran Época)
El Congresista Alan Lowenthal (Demócrata por California, Distrito 47) emitió una declaración en apoyo a Ride 2 Freedom:

“Quiero expresar mi apoyo a los jóvenes ciclistas de Ride 2 Freedom y todo su equipo de apoyo. Su preocupación por los que luchan por los derechos humanos y la libertad religiosa en China es admirable, y su preocupación se ha convertido en acción. Les deseo éxito en su misión de luchar por la verdad, la justicia y los derechos humanos básicos para los jóvenes en China, que han quedado huérfanos debido a la persecución contra los practicantes de Falun Gong en el país.

“El año pasado, he apoyado la Resolución 281 como copatrocinador, que expresó las preocupaciones del Congreso de Estados Unidos a través de los informes persistentes y creíbles de la sistemática sustracción de órganos sancionada por el estado de los presos de conciencia sin su consentimiento, en la República Popular de China, incluso de un gran número de practicantes de Falun Gong encarcelados por sus creencias religiosas, y miembros de otras minorías religiosas y étnicas.

Joan Collins, presidente de la Asociación de las Naciones Unidas, es un productor experimentado de producciones teatrales de renombre internacional como el televisado Hollywood Bowl Sunrise Service con estrellas famosas. Ella habló en la reunión, diciendo: "Estamos juntos en una sola voz para crear conciencia y detener el dolor y ser lo mejor que la humanidad tiene para ofrecer en nombre de todas las personas en el mundo. Estamos con ustedes! "(Debora Cheng / La Gran Época)
Joan Collins, presidenta de la Asociación de las Naciones Unidas, es una productora experimentada de producciones teatrales de renombre internacional como el televisado Hollywood Bowl Sunrise Service con estrellas famosas. Ella habló en la reunión, diciendo: “Estamos juntos en una sola voz para crear conciencia y detener el dolor y ser lo mejor que la humanidad tiene para ofrecer en nombre de todas las personas en el mundo. ¡Estamos con ustedes! “(Debora Cheng / La Gran Época)

“Como miembro del Congreso, sirviendo en el Comité de Asuntos Exteriores y de la Subcomisión de Asia-Pacífico, así como miembro de la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos, voy a seguir para defender los derechos humanos y los asuntos de libertad religiosa en China y en todo el mundo. Una vez más, gracias por sus incansables esfuerzos en educar a la comunidad internacional sobre las continuas violaciones de derechos humanos contra activistas pacíficos, en particular, los practicantes de Falun Gong en China”.

El 1 de junio, los miembros del equipo Ride 2 Freedom presentaron su carta abierta al Consulado chino en Los Ángeles, pero después de numerosas peticiones, no pudieron encontrar a nadie que la aceptara. Se hicieron llamadas múltiples al consulado, pero los empleados colgaron tan pronto como se enteraron acerca de la naturaleza de la carta.

Mientras Annie bajó lentamente el teléfono de su oído, el área alrededor de sus ojos se enrojeció, y comenzó a llorar. Fue un momento único para ella, como si experimentara una pérdida de la inocencia. No todos en el mundo son buenos. No todo el mundo se preocupa.

Luego procedió a deslizar la carta en un buzón cercano.

El músico internacional, galardonado, Tony Chen canta el tema musical de "China Libre: El valor de creer", él creó y produjo la premiada película "China Libre: Courage to Believe" La canción fue candidato oficial en la entrega 86 de los Oscar por "Mejor Música Original" y "Mejor canción original". "China Libre" ganó premios de varios festivales de cine de todo el mundo. (Debora Cheng / La Gran Época)
El músico internacional, galardonado, Tony Chen canta el tema musical de “China Libre: El valor de creer”, él creó y produjo la premiada película “China Libre: Courage to Believe” La canción fue candidato oficial en la entrega 86 de los Oscar por “Mejor Música Original” y “Mejor canción original”. “China Libre” ganó premios de varios festivales de cine de todo el mundo. (Debora Cheng / La Gran Época)

Los jóvenes ciclistas tomarán turnos montando sus bicicletas en equipos de unos siete u ocho, mientras que tres grandes camionetas les acompañan.

Cada equipo tiene previsto montar durante dos horas al día para un total de cerca de 50 millas. Ellos planean reunirse con Ban Ki-moon y el presidente Barack Obama, y ​​un selecto número de ciclistas y los líderes principales del equipo viajarán a China para rescatar a cinco niños huérfanos.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.