La Comisión de Comercio de EE.UU. investigará denuncias de dumping de cuarzo por parte de China

Por Sunny Chao - La Gran Época
28 de Abril de 2018 1:58 AM Actualizado: 29 de Abril de 2018 6:00 PM

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC por sus siglas en inglés) investigará las denuncias de prácticas de dumping de cuarzo por parte de China y considerará la posibilidad de imponer aranceles antidumping sobre las importaciones chinas.

La empresa Cambria Company, con sede en Minnesota y productora de superficies de cuarzo, inició una petición a la ITC el 17 de abril, según el anuncio de la ITC, publicado al día siguiente.

En un comunicado de prensa, Cambria alegó que los fabricantes chinos se benefician de los programas de subsidios del gobierno que ayudan a mantener bajos los precios de sus productos y a quitarles injustamente cuota de mercado a los fabricantes estadounidenses.

“Las prácticas comerciales desleales duraron demasiado tiempo”, declaró Marty Davis, presidente y director ejecutivo de Cambria en el comunicado.

Los productos de superficie de cuarzo son comúnmente usados para hacer mesadas de cocina y baño.

Después de las investigaciones, la ITC llegará a una resolución preliminar sobre la imposición de aranceles antes del 1 de junio, de acuerdo con la notificación.

Los productos cubiertos por la investigación incluyen todas las losas, independientemente de si están adheridas a lavabos, fregaderos, tocadores, gabinetes y otros muebles, según Husch Blackwell, un bufete de abogados que publica peticiones antidumping y otras noticias relacionadas con el comercio.

Husch Blackwell también obtuvo una copia de 301 productores chinos de cuarzo, que según Cambria Company participaban en prácticas de dumping.

En 2017, Estados Unidos fue el mercado de exportación más grande de China para piedras sintéticascon inclusión de cuarzo, según sitios web de fabricantes chinos. El valor de las exportaciones fue de 709 millones de dólares, más del 60 por ciento del total de las exportaciones chinas de piedras sintéticas.

 

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales, de esta manera ayudarás a La Gran Época a continuar ejerciendo un periodismo independiente. ¡Gracias por tu apoyo!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.