Virus H1N1 en Venezuela lleva 382 casos en 2011 | lagranepoca.com

Virus H1N1 en Venezuela lleva 382 casos en 2011

Autoridades descartan alarma afirmando que los casos no son de gravedad
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Lun, 28 Mar 2011 14:38 +0000

Más información

Ocurrieron en el Estado de Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos
En el país asiático también se propaga el dengue, y ambos virus se suman a la mortífera gripe aviar

La gripe porcina del virus A H1N1 se está extendiendo por Venezuela en lo que va de 2011, con 382 casos confirmados el domingo. Sin embargo, no se ha alarmado a la población, ya que la mayoría de los afectados se encuentran estables, no hay pacientes graves y no se registra aumento en el número de fallecidos, según la información oficial.

Los datos fueron proporcionados por la Ministro de Salud, Eugenia Sader, y el Presidente Chávez los reveló el domingo vía VTV televisión.

La ciudad de Mérida registra 184 casos. Se cree que la tasa de incremeto, que alcanzó 48%, estaría bajando a un 35%.

En Zulia se registraron los primeros casos el día domingo, en una mujer de 42 años y un hombre de 32 años, ambos residentes de maracaibo, informó La Verdad.

El hombre contagiado informó que previamente realizó un viaje donde seguramente contrajo la gripe porcina. En el caso de la mujer, que trabaja en una fábrica, se investiga a terceros que la puedan haber contagiado.

El Virus se encuentra en al menos 19 Estados de Venezuela. Las autoridades informan que continúan aplicando las vacuanas gratuitas a las personas mayores de edad y los que tengan riesgos de enfermedad (como enfermos de diabetes, hipertensión, cardiopatías, tuberculosis, Sida y enfermedades venéreas, entre otras).

Médicos están alertando la población de Perú ante la posible llegada del virus a su región. El jefe de la Gerencia regional de Salud, Henry Rebaza, informó que no hay ningún informe, pero dado el clima, no descartó que ingrese al país .

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus