Estilo, Salud

Con este desayuno apártese de la depresión

Con este desayuno apártese de la depresión
(Vankad/Shutterstock)

Ya sea que usted tome su desayuno de 6 am a 1 pm, todos debemos desayunar. Pero, lo que usted termina comiendo por desayuno importa más de lo que probablemente pensó.

El contenido de la primera comida que usted come cada día puede tener un impacto serio en su salud, más específicamente en su salud mental. De hecho, un desayuno correctamente equilibrado puede realmente ayudar a aquellos que luchan con la depresión.

Según la nutricionista Melissa Brunetti, un desayuno ideal para aquellos con depresión u otras luchas de salud mental es comer huevos, tostada de grano germinado y un aguacate.

Ella afirma que este desayuno proporciona los nutrientes más necesarios para una salud mental óptima de su cerebro. Veamos un descanso:

(JeniFoto/Shutterstock)

(JeniFoto/Shutterstock)

Huevos. Su cerebro necesita de grasa. En realidad es alrededor del 60% de grasa. Lleno de aminoácidos, folato, omegas-3, vitamina D y ácidos grasos saludables, los huevos son auténticos alimentos para el cerebro.

Contienen lo que él necesita para crear neurotransmisores y hormonas, lo necesario para prosperar. Los huevos también ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, proporcionando un mayor equilibrio en su estado de ánimo.

Aguacate. Al igual que su pájaro favorito de Acción de Gracias, los huevos, el chocolate y los aguacates contienen triptófano, un precursor de la serotonina. Como usted sabe, la serotonina es un químico del cerebro asociado con “sentirse bien”.

El consumo de triptófano puede ayudar a sentirse mejor a quienes tienen trastornos en el estado de ánimo. Además, los aguacates están cargados de grasas saludables que estimulan al cerebro para fomentar una función adecuada.

Tostadas con grano germinado. ¿Por qué? Los granos germinados son más fáciles para que el cuerpo descomponga y absorba los granos sin germinar. Al brotar desbloquea la capacidad nutritiva de un grano, nuez o semilla.

Desactiva los compuestos anti-nutrientes que las semillas germinadas tienen en su lugar para evitar ser digeridas (para asegurar una procreación exitosa).

Por desgracia, estos compuestos nos impiden absorber todo el valor nutricional de una semilla, nuez o grano. Al estar germinada podemos asegurar que estamos ingiriendo la forma más biodisponible nutricional de la planta.

De esta manera, el consumo de granos germinados significa que usted está suministrando a su cerebro con mayores cantidades de minerales importantes como el zinc, magnesio y hierro. Las deficiencias de estos, están relacionadas con la depresión, por lo que el brote es una práctica muy beneficiosa.

Estas recomendaciones de alimentos se basan en los pilares de la Dieta Mediterránea, que por mucho tiempo lo hemos asociado con la reducción al riesgo depresivo.

Si usted es vegetariano ¿Qué debe hacer?

Si usted es vegetariano, el pan germinado y aguacate pueden sonar muy bien, pero los huevos no son el inicio. En su lugar, haga un poco de pan tostado con aguacate, rociado con aceite de oliva y sal rosada.

Sincronícelo en un pequeño tazón con de leche de coco/lino chía pudín cubierto con diferentes bayas. Las semillas de chía y la leche de lino proporcionan los beneficiosos de los omega 3. Asimismo las bayas ofrecen antioxidantes depresivos.

La leche de coco ofrece grasas saturadas saludables y regula al azúcar en la sangre. Exactamente no es el perfil de nutrientes de un huevo, pero esta alternativa vegana tiene muchos de los mismos beneficios.

Después del desayuno, también asegúrese de tomar un paseo de mediodía para obtener su relleno de vitamina D que es bien conocido por influir contra los síntomas de la depresión.

(iuliia_n/shutterstock)

(iuliia_n/shutterstock)

La tostada de huevo y aguacate (o su alternativa vegana), es un gran desayuno para aquellos que luchan por su salud mental.

Mientras que la dieta puede tener una enorme influencia en sus síntomas de depresión, no haga cambios drásticos en la dieta sin consultar con su médico.

Una dieta saludable, junto con un estilo de vida equilibrado y hábitos de ejercicio, son pequeños cambios que pueden hacer grandes mejoras en su salud mental.

¿Le gustó este artículo? Suscríbase ahora y reciba los contenidos que más le interesan. SUSCRIBIRME

Más noticias
En Foco
Shen Yun 2017
Vida & Estilo
Tecnología