Predicen cáncer de ovario con nuevo examen: 80% de aciertos

06 de Mayo de 2015 12:34 AM Actualizado: 06 de Mayo de 2015 1:00 AM

Una nueva prueba para la detección del cáncer proponen científicos de un estudio internacional.

Consiste en detectar los niveles de la proteína CA125, relacionada al cáncer de ovario, más un cálculo estadístico que hace el pronóstico. Según los investigadores, tiene un acierto de un 86 por ciento en las mujeres con cáncer de ovario epitelial invasivo, informó la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) , de Australia, el 5 de mayo.

El examen superaría a los método tradicionales, que registran un acierto de un 41 por ciento, agrega el estudio. Éste fue dirigido por la Universidad College de Londres, y publicado en la revista Journal of Clinical Oncology.

La investigación incluyó el resultado de 46.237 mujeres controladas en el tiempo con esta prueba, y un análisis de 202.638 mujeres postmenopáusicas de más de 50 años que fueron controladas aleatoriamente con otras dos estrategias diferentes de detección anual del cáncer en mujeres, como la detección multimodal, el ultrasonido transvaginal, o ninguna prueba.

El Profesor Ian Jacobs, vicerector de la UNSW, dijo que la prueba instantánea del CA125 es considerado como un marcador biológico confiable para el cáncer de ovario.

“Nuestros hallazgos indican que esto puede ser una herramienta de detección precisa y sensible cuando se utiliza en el contexto de patrón de CA125 a lo largo del tiempo en una mujer”, dijo el profesor Jacobs.

En este sentido explicó que “lo que es normal para una mujer puede no serlo para otra. Es el cambio en los niveles de esta proteína lo importante”.

Artículos relacionados

Predicen cáncer de ovario con nuevo examen: 80% de aciertos

Combatirán cáncer de hígado estimulando inmunidad natural del hombre

Consumir menos leche animal tiene menor riesgo de cáncer de ovario y mama

Emulsionantes y aditivos causan diabetes y obesidad

Epidemiología relaciona glifosato y transgénicos con 22 enfermedades

Aumenta el cáncer de pulmón en el mundo, las sustancias en el aire son una de las causas

Cáncer en España se transforma en la principal causa de muerte con aumento en algunas regiones

China tiene la mayor proporción de casos de cáncer del mundo

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.