Salud

Diente de león: demuestran que es más eficaz que la quimioterapia en la lucha contra el cáncer

Diente de león: demuestran que es más eficaz que la quimioterapia en la lucha contra el cáncer
Diente de león: demuestran que es más eficaz que la quimioterapia en la lucha contra el cáncer. (photog/shutterstock)

La llamada “mala hierba” que crece justo frente a nuestros ojos en muchos lugares, podría tener la clave del compuesto más eficaz de lucha contra el cáncer en el mundo.

Investigaciones previas, así como recientes de la Universidad de Windsor en Canadá, encontraron que la raíz del diente de león puede ser especialmente eficaz en el tratamiento para derrotar al cáncer, y mucho mejor que la quimioterapia.

Como la universidad señala en un comunicado de prensa, los investigadores están seguros de que finalmente han desarrollado la dosis correcta del extracto, preparando los ensayos clínicos utilizando un té de diente de león especialmente formulado.

El Dr. Siyaram Pandey, director de investigación y bioquímico de la Universidad de Windsor, junto con sus compañeros investigadores, demostraron con éxito en el laboratorio cómo el extracto de raíz de diente de león hace que las células cancerosas pasen por apoptosis o suicidio celular, mientras deja intactas a las células sanas.

“Esto es una noticia fantástica”, dijo Pandey. “Hemos estado esperando este anuncio durante mucho tiempo y ahora es real”.

El anuncio de febrero de 2015 tiene un significado especial para un proyecto que fue dedicado en memoria de Kevin Couvillon, que en noviembre de 2010 perdió una batalla de tres años contra una leucemia mieloide aguda, dijo la Universidad.

Células cancerosas destruidas en dos días

Al año siguiente, sus padres, David y Donna Couvillon, hicieron una contribución grande para la investigación del Dr. Pandey, para los extractos naturales y de potenciales tratamientos al cáncer.

“Sentimos fuertemente que Kevin quisiera poder seguir luchando contra el cáncer para que otros logren liberarse de un cruel destino”, dijo Donna Couvillon. “La medicina natural permite que el propio sistema inmunitario sea parte del proceso de curación y nosotros apoyamos este esfuerzo y la excelente investigación realizada por este equipo.

El comunicado de prensa de la universidad declaró además que:

La fórmula de raíz de diente de león en uso en el laboratorio de Pandey es aproximadamente cinco veces más concentrada que el extracto que puede adquirirse en el mostrador, y se ha demostrado que mata la leucemia, melanoma y células de cáncer de páncreas en ratones de laboratorio.

Caroline Hamm, una oncóloga en el Windsor Regional Cancer Center, hizo una solicitud al Health Canadá en 2012 para proceder con ensayos clínicos en humanos.

“Esto es inmenso, un gran logro”, dijo Dave Couvillon. “Fue un primer paso, ahora tenemos que mantener los dedos cruzados para que ellos tengan el tipo correcto de resultados y estamos seguros de que ellos lo tendrán”.

Soluciones Saludables en la página web del mes pasado informaron que los ensayos encontraron que en 48 horas las células cancerosas fueron destruidas.

El sitio web del proyecto de raíz de diente de león de la Universidad de Windsor afirma:

Desde el comienzo de este proyecto, hemos podido evaluar con éxito el efecto de un extracto de agua simple de la raíz del diente de león en varios tipos de células de cáncer humano, y hemos observado su efectividad contra células T de leucemia humana, la leucemia mielomonocítica crónica, pancreática y cánceres de colon, sin toxicidad para las células no cancerosas. Además, estos estudios de eficacia se han confirmado en (ratones) animales modelos, que han sido trasplantados con células humanas de cáncer de colon.

Beneficios adicionales para la salud

Se iniciaron ensayos clínicos en 30 pacientes que ya habían agotado otras opciones de tratamiento para el cáncer.

Como hemos informado, el diente de león también tiene otros beneficios para la salud:

Los dientes de león verdes contienen importantísimas vitaminas y minerales como la vitamina B6, tiamina, riboflavina, vitamina C, hierro, calcio, potasio, folato, magnesio y manganeso. Ellos pueden contribuir hasta en un 535% de la ingesta diaria sugerida de vitamina K, para no hablar más del 110% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Se cree que algunos de sus flavonoides como la zeaxantina y criptoxantina tienen propiedades curativas específicas. La zeaxantina parece ofrecer protección a la retina cuando se enfrenta a los rayos UV del sol, mientras que la criptoxantina potencialmente puede defender al cuerpo contra el desarrollo de células de cáncer de la boca y pulmón.

Si usted está interesado en hacer su propio té de diente de león, aquí está una gran receta del blog de Naturalnews.

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco
El fin del comunismo
Shen Yun 2017