Cómo hacer flores de loto en origami con un significado especial

Por The Epoch Times
25 de Septiembre de 2016 11:25 AM Actualizado: 28 de Noviembre de 2020 2:46 PM

Se puede hacer origami de diferentes colores y tipos de papel para representar el significado de las flores de loto: la pureza.

El origami es de origen oriental y se podría definir como el “arte” de hacer diferentes objetos mediante el doblado de papel, logrando así figuras increíbles que representan flores de loto, grullas, mariposas, etc.

En un principio, estaba reservado solo para la gente adinerada, ya que el papel era escaso y era una tradición que se trasmitía de “padres a hijos”.

Hay historias increíbles y conmovedoras detrás de los origamis. Hoy les contamos una contemporánea y real acerca de un matrimonio chino que vivía en Australia, de su pequeña hija, llamada Fadu, y de las flores de loto.

La esperanza en la oscuridad

La familia de Fadu cree en los valores de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, los principios que sustentan la disciplina de la Escuela Buda, Falun Dafa (también conocida como Falun Gong). Sin embargo, debido a la actual persecución que sufren los practicantes de esta vía espiritual pacífica por parte del régimen comunista chino, el padre de Fadu perdió trágicamente la vida.

Practicantes de Falun Dafa realizan una vigilia conmemorativa en el 16° aniversario del comienzo de la persecución en China, en Washington DC.
Practicantes de Falun Dafa realizan una vigilia conmemorativa en el 16° aniversario del comienzo de la persecución en China, en Washington DC. (Crédito: Larry Dye/La Gran Época)

El papá de Fadu había escrito una carta a la Oficina de Apelaciones en Beijing para explicar cómo su familia se había beneficiado por hacer Falun Dafa y que la prohibición de esta pacífica práctica se trataba de un malentendido. Poco después de haber escrito la carta, las autoridades llegaron a la casa de los abuelos de Fadu y arrestaron a su papá. Nunca más lo volvió a ver.

La madre de Fadu, Jane, preocupada por la seguridad de su hija, regresó a Australia esperando ansiosamente noticias de su marido.

En julio de 2001, después de pasar varios meses preguntándose si su marido estaba a salvo, le llegó a Jane la desgarradora noticia de su desaparición. En ese entonces, Fadu tenía tres años de edad.

Fadu ha viajado con su madre, Jane Dai, a más de cuarenta países alrededor del mundo. Cada viaje ha tenido el mismo propósito: contar la historia del padre de Fadu, Chengyong Chen, un buen hombre que perdió la vida en China simplemente por abrazar los valores de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Fadu y su madre comenzaron a elaborar flores de loto de origami para llevar este mensaje. Es así como surge la iniciativa de enseñar a la gente a hacer flores de loto de origami, a la cual se sumaron practicantes de Falun Dafa de todo el mundo.

Flor de loto: símbolo de pureza

Flor de loto medicinal/Imagen ilustrativa(crédito: Story-78-Teacher-Knee Lotus Pixabay)

La flor de loto es un símbolo de belleza y serenidad. Crece en el barro y en la oscuridad, y se abre en una hermosa flor, limpia y pura. En muchas culturas, esta flor es particularmente importante.

El hecho de emerger primero de la oscuridad y del barro antes de que las hermosas hojas sean visibles, hace de la flor un símbolo de esperanza para la gente en tiempos de dificultad. Tal como le sucede a los practicantes de Falun Dafa en China o en otros lugares en el mundo. A pesar de las tribulaciones y la incertidumbre, la esperanza de un mundo mejor siempre existirá.

A los niños y adultos del mundo se les anima a hacer una flor de loto de papel para ayudar a crear conciencia sobre el sufrimiento de gente inocente.

Les ofrecemos este video, donde podrán aprender “paso a paso” cómo hacer flores de loto y de esta forma sumar su granito de arena para generar conciencia. Cada flor es un gesto de esperanza de que la persecución injusta pronto llegará a su fin.


https://m.facebook.com/pages/category/Art/Pétalos-de-Paz-2410894295615345/

Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí.

Descubre

Una verdadera historia de dificultad y resiliencia que te hará emocionar hasta las lágrimas

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.