Insulina oral para diabéticos

01 de Julio de 2016 11:44 PM Actualizado: 01 de Julio de 2016 11:44 PM

La farmacéutica Oramed dice estar cerca de obtener una solución para el problema de la diabetes tipo 2.

Se trata de una insulina tipo oral.Según la jefa científica de Oramed, Miriam Kidron, ya se logró obtener resultados “estadísticamente significativos” en el aspecto clínico del estudio.

El resultado sorprenderá a muchos escépticos, que no creían que la insulina pudiera ser administrada oralmente, ya que dudaban que pudiera sobrevivir el ataque de los jugos digestivos, para que tuviese el resultado intencionado.

Oramed utiliza una capa protectora y una dosis alta de insulina, suficiente como para que la mayoría pudiera ser destruida y, aun así, entregar una cantidad clínicamente beneficiosa de la hormona.

La atracción primordial de una píldora de insulina, aparte de evitar la inyección, es que llega más cerca al camino de la insulina natural, producida por el páncreas, entra a la corriente sanguínea, llegando directamente al hígado.

Oramed va desde el intestino directamente al hígado, mientras la insulina inyectada atraviesa el cuerpo antes de que llegue al hígado.

“Como inyección, va directamente a la sangre pero, oralmente, pasa al hígado, el órgano que regula la secreción de insulina en la sangre. Por eso es más saludable y una manera mas fisiológica, tratar la diabetes a través de la insulina oral”, señala Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed.

Kidron dice que espera, en el futuro, poder utilizar su plataforma tecnológica para permitir otros medicamentos, basados en la inyección, como la vacuna para la gripe, a cambiarse a formas orales.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.