¿Por qué es tan importante comer frutas todos los días?

19 de Febrero de 2017 10:45 PM Actualizado: 19 de Febrero de 2017 10:45 PM

No es un secreto que las frutas son un alimento indispensable en cualquier dieta. Sus propiedades suelen ser extremadamente beneficiosas para el ser humano y sus variedades permiten adaptarse a todos los paladares. En detalle, ¿qué las hace tan importante?

En general, estos alimentos poseen nutrientes esenciales que cooperan con el funcionamiento del cuerpo y ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes los consumen.

A continuación revisa las 5 propiedades fundamentales para vivir que encontrarás en todas las frutas.

[insert page=’alimentos-organicos-consumir’ display=’template-relacionadas.php’]

1. Vitaminas

Estos compuestos son imprescindibles para la vida y se encuentran en distintos tipos y grandes cantidades en las frutas. Algunas vitaminas que poseen estos alimentos naturales son:

Vitamina A: Importante para varios procesos biológicos, como la visión, el desarrollo del sistema inmunitario, la formación y mantenimiento de las células epiteliales -de la piel y las mucosas-, el desarrollo embrionario y el crecimiento.

  • Frutas con alto índice: Damascos, papaya, mango.

Vitamina C: Actúa como antioxidante. Además, el cuerpo la requiere para producir colágeno (cicatrización de las heridas y mantener piel, uñas y cabello sanos). También ayuda con la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y ayuda al sistema inmunitario para protegiendo el cuerpo contra las enfermedades.

  • Frutas con alto índice: Naranjas, limones, limas, uvas, kiwi.

– Vitamina E: Es imprescindible para mantener al cuerpo libre de virus y bacterias. También dilata los vasos sanguíneos e impide que la sangre se coagule dentro de ellos.

  • Frutas con alto índice: Mango, kiwi, papaya.

2. Minerales

Tal como ocurre con las vitaminas, los minerales también son nutrientes indispensables y fundamentales. Algunos que yacen en las frutas son:

Hierro: La ausencia de este mineral en la dieta causa anemia. Es esencial para producir hemoglobina, una parte de las células sanguíneas.

  • Frutas con alto índice: Higos, ciruelas, fresas.

Potasio: Contribuye con la contracción correcta de los músculos y que el ritmo cardíaco se mantenga constante. También ayuda a combatir los efectos negativos del sodio en el cuerpo.

  • Frutas con alto índice: Plátano, papaya, ciruelas.

Magnesio: Contribuye con el funcionamiento de músculos y nervios, ayuda a mantener sano el sistema inmunitario y el corazón, además fortalece los huesos. También regula los niveles de glucosa en la sangre y es fundamental para producir energía y proteína.

  • Frutas con alto índice: Plátanos, higo, cereza, piña, sandía.

Zinc: Participa en la división y el crecimiento de las células, como también en la cicatrización de heridas y al repartir los carbohidratos en el organismo. Es necesario para la defensa del cuerpo.

  • Frutas con alto índice: Moras, frambuesas.

3. Fibra

La fibra es esencial para la digestión, el proceso de absorción del intestino delgado y experimenta una fermentación parcial o total del colon. Esta desempeña funciones fisiológicas muy importantes como estimular la peristalsis intestinal (ayuda a “ir al baño”).

  • Frutas con alto índice: Manzana, peras, higos, peras, ciruelas.

4. Agua

El cuerpo humano está compuesto de 75% de agua y es la sustancia vital para que el cerebro funcione. Esta permite que todas las propiedades puedan ser transportadas por el cuerpo y cumplan sus funciones.

  • Frutas con alto índice: Manzana, ciruela, naranja, piña, melón.

5. Antioxidantes naturales

No sólo aportan vitaminas antioxidantes, también determinadas sustancias y compuestos con cualidades antioxidates, que ayudan a reducir las consecuencias tan negativas que los radicales libres causan en la salud.

  • Frutas con alto índice: arándanos, fresas, uvas.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.