Un tifón afecta a China y Taiwán mientras se acerca otro a Japón | lagranepoca.com

Un tifón afecta a China y Taiwán mientras se acerca otro a Japón

En su trayectoria, el primero azotó con fuerza a las costas septentrionales de Filipinas con categoría 4 y con vientos y lluvias torrenciales, dejando 13 víctimas
La Gran Época
Lun, 29 Ago 2011 16:10 +0000
Tifones Nanmadol y Talas el 29-8-11 (A. Meteorologica de Japón)
Tifones Nanmadol y Talas el 29-8-11 (A. Meteorologica de Japón)

Más información

Tifón Muifa en su paso a Coera del Norte (JMA)
Se espera su entrada a Corea del Norte en estas horas de la noche
MEDITANDO: Según un folleto de Falun Dafa, el quinto ejercicio “refina el cuerpo
Cientos de practicantes de Falun Dafa se reúnen para meditar y realizar los ejercicios a pesar de pronósticos de huracán

Un tifón con ráfagas de vientos de hasta 126 km/h, en vías de debilitarse, está afectando en estos momentos a Taiwán y China, mientras que un segundo, más peligroso, con ráfagas de 190km/s se aproxima aumentando de vigor, a las costas de Japón, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El primer tifón, denominado Nanmadol, se encuentra en las coordenadas 23,20 Norte y 119,5 Este, con el epicentro en el estrecho de Taiwán, ubicado entre las costas de China y Taiwán, tras bordear con el ojo, las costa suroeste de este último.

En su trayectoria, Nanmadol azotó con fuerza a las costas septentrionales de Filipinas con categoría 4, en particular la isla de Luzon, con vientos y lluvias torrenciales, dejando 13 víctimas, informó Bmeteo.

En estos momentos se dirige en dirección a China donde se pronostica tocará tierra en las próximas horas, con vientos y marejadas destructivas en las costas de Xiamen, Quanshou, Zhangzhou, afectando además a Putian y Fuzhou más al norte, a Shantou, Jieyang y Chanzhou más al sur y las zonas del interior en Longyan, Meizhou Sanming, con peligro de avalanchas e inundaciones.

El segundo tifón, denominado Talas, tiene vientos de 190km/h y podría alcanzar las costas de Japón con vientos superiores a 180km/h o más, según informa el medio JMA.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus