Noticias de última hora: FBI dijo que no hay crimen en los emails de Clinton

07 de Noviembre de 2016 11:11 AM Actualizado: 07 de Noviembre de 2016 4:01 PM

El FBI dijo que no hay crimen en los correos electrónicos de Clinton

El FBI no ha encontrado evidencia criminal en el nuevo lote de correos electrónicos de Hillary Clinton. En una carta enviada a los miembros del Congreso, el director del FBI James Comey, expresó que la agencia había terminado su revisión y no encontró nada que cambiara su posición.

En el mes de julio, Comey dijo que la ex secretaria Clinton había sido descuidada, pero no criminal en el manejo de material sensible en su servidor de correo electrónico privado, mientras que ejercía como secretaria de Estado.

La investigación se volvió a abrir con el descubrimiento de nuevos correos electrónicos “pertinentes” y relacionados al primer lote enviado al FBI. Según los informes, los correos se encontraron en la computadora portátil de Anthony Weiner, ex esposo de una de las asesoras más cercanas de la candidata demócrata.

La noche del domingo, dos días antes de las elecciones, WikiLeaks liberó 8.000 nuevos correos hackeados del Partido demócrata, que amenazan con desestabilizar nuevamente la campaña.

[insert page=’promesas-trump-clinton-latinoamerica’ display=’template-relacionadas.php’]

Alerta en Oklahoma  tras sismo junto a núcleo petrolífero

La noche del domingo se registró un sismo de una magnitud de 5,0 en las cercanías de uno de los núcleos petrolíferos más importantes del país, ocasionando varios destrozos como ventanas rotas, volteando fachadas de edificios lo que puede haber provocado daños estructurales, según reportaron los medios locales.

En una conferencia de prensa, Jeremy Frazier, un gestor asistente indicó que hubo varios heridos leves y que algunos edificios comerciales quedaron en escombros.

Como prevención de posibles réplicas, la policía acordonó la zona y pidió a las personas que se mantengan alejados del lugar. Un centro residencial para ancianos sufrió daños y fue evacuada, dijo Frazier. Además el distrito escolar canceló las clases del lunes.

Posible escenario en México: ¿qué pasa si gana Trump el martes?

Las autoridades mexicanas están creando un plan de contingencia si Donald Trump llegara a la presidencia, que en principio haría frente a lo que llamaron un “huracán” para la economía mexicana.

“Si el escenario adverso se manifiesta, es posible que las autoridades mexicanas respondan de alguna manera”, dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, a la emisora mexicana Milenio TV. “Es un plan de contingencia sobre el cual estamos hablando con el secretario de Hacienda”, agregó el responsable del banco central.

Esto se debe a que el aspirante republicano en varias ocasiones ha hablado de imponer un arancel del 35% sobre los bienes fabricados por empresas estadounidenses en México, que luego son vendidos en Estados Unidos. Las exportaciones representan un tercio de la economía de México y casi todas ellas van hacia Estados Unidos.

trump (Foto: Alex Wong/Getty Images)
(Foto: Alex Wong/Getty Images)

Venezuela sobre Argentina y Chile: “son unos vulgares”

Delcy Rodríguez, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, exigió respeto de Argentina y Chile, cuyas cancillerías pidieron resultados en el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

Rodríguez señaló, en conferencia de prensa en Caracas, que el gobierno venezolano repudia cualquier tutoría o injerencia extranjera en sus asuntos internos.

Por ello, la canciller venezolana exigió respeto a sus pares de Argentina, Susana Malcorra, y de Chile, Heraldo Muñoz, al referirse a Venezuela, especialmente en materia de derechos humanos.

Son unos vulgares que pretenden pronunciarse sobre nuestro país cuando ni siquiera son capaces de aceptar un reto en materia de derechos humanos”, dijo la ministra venezolana.

“Con qué cara vienen a hablar de Venezuela, yo les he dicho, y me disculpan que lo diga en estos términos, pero antes de hablar de Venezuela tienen que lavarse su boca, antes de pronunciar nuestro nombre”, apuntó Rodríguez y agregó que desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el gobierno venezolano hizo un llamado al cese del “hostigamiento” contra el país.

La ministra de Exteriores de Venezuela dice que su gobierno llevará a cabo una "revisión integral" de sus relaciones con Estados Unidos. (Foto: FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)
(Foto: FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

España no cumplió con su compromiso con el cambio climático, según informe

España desembolsó menos del 1 por ciento de lo que ha comprometido entre 2015 y 2018 para el Fondo Verde del Clima, destinado a ayudar a los países menos desarrollados en su adaptación y mitigación contra el cambio climático, ya que estos son los más afectados por sus consecuencias, según informó ABC.

De acuerdo al informe de Oxfam Intermón “Contra viento y marea: España ya no puede poner más excusas en la lucha contra el cambio climático”, España aportó hasta ahora apenas un millón de euros de los 120 millones que anunció que desembolsaría y la ONG ha calculado que en función de su Producto Interior Bruto, la contribución justa del país debería ser de 540 millones de dólares (unos 500 millones de euros).

El Fondo Verde había solicitado 15.000 millones de dólares en todo el mundo para hacer frente a la emergencia global del cambio climático.

El cambio climático avanza más rápido de lo previsto. Foto: Pixabay
El cambio climático avanza más rápido de lo previsto. Foto: Pixabay

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Seis maneras de detener la sustracción forzada de órganos en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.